Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

festival 10 sentidos

Jóvenes bailan en València para denunciar el drama de los migrantes en el mar

Proactiva Open Armsha colaborado en la creación de esta representación que quiere rendir homenaje a las más de 16.000 personas muertas en el Mediterráneo huyendo de la miseria y de los horrores de la guerra

5/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Festival 10 Sentidos inicia su programación de noviembre este viernes 6 a las 20 horas, con la representación en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de la obra Halab, interpretada por 24 jóvenes bailarines estudiantes de danza y coreografiada por Sol Picó, con música en directo de Pere Jou.

Halab es una pieza impactante, comprometida y emocionante que, a través del lenguaje poético de la danza, acerca la terrible realidad que sufren miles de personas: la de los migrantes que tratan de llegar a las costas europeas.

La ONG Proactiva Open Arms ha colaborado en la creación de esta representación que quiere rendir homenaje a las más de 16.000 personas muertas en el Mediterráneo huyendo de la miseria y de los horrores de la guerra de su tierra natal, avanza el festival en un comunicado.

El espectáculo se desarrolla en el marco incomparable de la sede de la Biblioteca Valenciana, dentro de la programación de la novena edición de 10 Sentidos, dedicada a los Soñadores y con la colaboración de cultura de la Generalitat.

Coreógrafos emergentes y millenials

Durante noviembre, la cita con las artes vivas de València también propone un ciclo de coreógrafos emergentes en Espacio Inestable, los días 17 y 18, con la participación de Julia Zac, Ulrico Eguizábal Catena, Javier J Hedrosa y Mauricio Pérez Fayos, con las piezas 1-4. Perhaps-Manifesto y Tacto-Táctil.

El domingo 22, Nerval llega a La Rambleta con Antes todo esto era campo, performance para humanos y plantas, un work in progress de David Orrico y el colectivo que desarrollan actualmente en Graners de Creació.

Más tarde, la sala Off acoge el jueves y viernes 26 y 27 la obra Future Lovers de La Tristura, sobre seis jóvenes nacidos alrededor del año 2000 que hablan entre ellos y hacia el mundo.

En noviembre también se presentan los proyectos Future Desires y BlindWiki, realizados en colaboración con el centro de innovación Las Naves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email