VALÈNCIA. (EP) Junta Central Fallera (JCF) ha lanzado la primera edición de la 'Plantà Verda', un proyecto de recuperación ecológica y de reforestación del medio natural destinado al colectivo fallero juvenil que tiene la finalidad de reivindicar unas fiestas más sostenibles y ecológicas en armonía con la naturaleza y demostrar que las Fallas también son cultura y compromiso con el entorno que nos rodea.
La actividad, iniciativa de la Delegación de Juveniles de JCF, se llevará a cabo el próximo sábado 5 de febrero y se enmarca dentro de la celebración del Día del Árbol en la Comunitat Valenciana y a través del proyecto 'Riqueza natural"' promocionado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, el Ayuntamiento de Cortes de Pallás y Educación Ambiental en Ruta (EAR).
En la 'Plantà Verda' podrá participar cualquier fallero o fallera juvenil, es decir, entre 14 y 21 años. Entre las actividades que se llevarán a cabo, destaca la 'plantà' de plantones para la reforestación del medio natural.
De hecho, cada plantón llevará el nombre y la comisión fallera de la persona que lo haya plantado para dejar de este modo su impronta. La iniciativa también incluirá desbroce, cavado y plantación de flora mediterránea.
El plazo de inscripción es del 14 al 31 de enero y las personas interesadas a participar tienen que enviar un correo a juveniles@fallas.com indicando su nombre, apellidos, falla y nº de censo de la misma y poniendo en el asunto "Plantà verda".
La actividad se realizará el sábado 5 de febrero, con salida en autobús a las 08.00 horas desde la sede de Junta Central Fallera (Avenida de la Plata, 117).
Las bases y las instrucciones para participar en la 'Plantà Verda' se pueden consultar en la web de Junta Central Fallera. El transporte y la actividad son gratuitas.
Señala que firmas de 'retail' han lanzado sus servicios ‘pre-owned’ al constatar más demanda mientras que el sector del lujo y de la alta joyería y relojería también cuenta con grandes referentes.