VALÈNCIA (EP). La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha organizado, junto con la Fundación Pablo VI, el segundo Programa de Liderazgo para Jóvenes de la Comunidad Valenciana en Madrid donde 10 jóvenes seleccionados han reflexionado sobre la importancia de la sociedad civil, la educación o los retos existentes en materia de economía, despoblación, pobreza infantil, sostenibilidad, ciberseguridad o política.
Los participantes han debatido durante dos intensas semanas repletas de charlas, debates, visitas institucionales, culturales y talleres, de la mano de ponentes y empresarios de alto nivel, como han detallado los impulsores del encuentro.
Los diez jóvenes tienen perfiles muy diferentes pero están unidos por su talento, su pasión por aprender y emprender y un enfoque profesional y personal claramente humanista. En concreto, los becados han sido: Verónica Ayora, Javier Sanz, Andrea Castellar, Vicente Pastor, Guillem Ramón, Cristina Martínez-Tercero, Daniel Fons, Estefanía Pastor, Álvaro Pilato y Sonsoles Vidal.
En cuanto a los profesionales que han participado destacan Carmen Pellicer, Adela Cortina, Isla Ramos, Mar Cabra, Nuria Bustamante, Jordi Sevilla, José Rosell, Elena González Blanco, Rafael Rubio, Fernando Infante, Javier Quilis, Federico Buyolo y Vicente Roig.
Además, se han llevado a cabo visitas a empresas e instituciones públicas y privadas como el Senado, el Museo del Prado, el Consejo de Estado y las empresas Inelcom, CaixaBank y S2 Grupo, para conocer en primera persona su metodología de trabajo y aprender de su experiencia.
Los becados también han mantenido varios encuentros con el presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta; el presidente de Honor, Javier Serratosa, y un almuerzo con los Patronos de Conexus y el presidente del Círculo de Empresarios.
En su encuentro con los jóvenes, Broseta se congratuló del alto nivel de los becados y les instó a trabajar con la Fundación Conexus en su propósito de seguir tejiendo una sociedad civil cada vez más unida y potente para conseguir que la Comunidad Valenciana, a través de su talento, ocupe las cotas de prosperidad e influencia que se merece; además de trabajar por un proyecto de país en el que "todos busquemos lo que nos une para multiplicar nuestras fortalezas y no nos restemos unos a otros".