GRUPO PLAZA

del 8 al 10 de septiembre

Jóvenes violinistas de Corea, Alemania y España, en la Concurso Internacional CullerArts

7/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La IV edición del Concurso Internacional de Violín CullerArts reunirá del 8 al 10 de septiembre a jóvenes talentos de diferentes nacionalidades. De los 25 aspirantes iniciales de esta edición, el Tribunal Calificador ha seleccionado a 6 jóvenes procedentes de España, Alemania y Corea para participar en este concurso de prestigio internacional.

El jueves 8 de septiembre desde las 10.00 horas tendrá lugar la semifinal. Los violinistas mostrarán su talento en unas audiciones abiertas al público donde interpretarán obras "de gran dificultad", destacan fuentes municipales.

Los seis intérpretes que participarán en esta IV edición del Concurso Internacional de Violín CullerArts son: Kim Minchae, de Corea; Marina Martín, Iñaki Crespo, Miquel Muñiz y Pablo Turlo, de España y Valerie Isabel Steenken, de Alemania.

La final se celebrará el sábado 10 de septiembre a las 20.00 h en el Auditorio. Los tres jóvenes que resulten finalistas actuarán acompañados por la Orquesta Sinfónica CullerArts bajo la dirección de Cristóbal Soler. La orquesta ofrecerá además un concierto extraordinario mientras el tribunal delibera sobre el concurso. Este año de nuevo, RTVE grabará la final para ser emitida posteriormente en el programa 'Los Conciertos de la 2'.

Más dotación económica para premios

Para esta cuarta edición, el ayuntamiento de Cullera ha incrementado la dotación económica de los premios. De esta manera, habrá un primer premio de 4.000 euros, un segundo de 3.000 euros y un tercero de 2.000 euros. El premio especial del público se mantiene con una dotación de 1.500 euros.

Además el resto de semifinalistas serán obsequiados con cinco bolsas de estudio dotadas con 600 euros, 100 euros más que en la edición anterior.

Este año también colaboran prestigiosas orquestas como la Orquesta de RTVE o la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares que podrán contratar a la persona ganadora del concurso para que actúe en su temporada de conciertos 2023-24.

Así mismo, quien consiga el primer premio CullerArts, podrá ser contratado para ofrecer un recital de violín y piano en la temporada 2023/2024 organizado por el Ayuntamiento de Cullera en el marco del Festival Internacional de Música CullerArts.

Por lo que respecta al jurado, el tribunal estará presidido por el director artístico y musical del certamen, Cristóbal Soler, quien estará acompañado por otros grandes profesionales como el violinista japonés, director de orquesta y presidente del prestigioso concurso Yehudi Menuhin, Joji Hattori; el solista internacional y violinista de la Orquesta de Valencia, Vicente Balaguer, el crítico musical, Justo Romero, la concertina de la Orquesta de RTVE, Mariana Todorova y el solista internacional y concertino del Covent Garden, de Londres, Vasko Vassilev.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme