GRUPO PLAZA

Joves PV calienta motores para su congreso: Isa Llobell se presentará para relevar a Cesc Roig

26/10/2021 - 

VALÈNCIA. Las juventudes de la pata mayoritaria que conforma la coalición Compromís, Més-Compromís (el antiguo Bloc) se preparan ya para celebrar su cuarto congreso nacional el próximo mes de febrero. Entonces, entre otros múltiples aspectos, Joves PV decidirá su nuevo secretario o secretaria general.

Así pues, ya hay una aspirante a relevar al actual secretario general de la organización, Francesc Roig: Isa Llobell ya ha hecho pública su intención de ser candidata a la secretaría general de Joves PV en el congreso que, como ha propuesta la dirección nacional, tendrá lugar concretamente el 19 de febrero de 2022.

El cónclave tiene cierto interés después de que el pasado mes de junio se celebrara el congreso nacional del partido, el antiguo Bloc Nacionalista Valencià, que se refundó y modificó su denominación a Més-Compromís. En el caso de las juventudes de la formación nacionalista, subrayan en Joves PV,  esta refundación ya se llevó a cabo siete años antes, en 2014, cuando se produjo un "proceso de apertura" que posibilitó el crecimiento de la organización juvenil y alcanzar incluso el millar de miembros.

Procedente de Teulada (la Marina Alta), Llobell es arquitecta y actualmente forma parte, como responsable de Formación, de la dirección nacional de Joves PV surgida tras el III congreso nacional. Entonces, Francesc Roig revalidó la secretaría general con un amplísimo apoyo interno -el 96% de la militancia-.

Francesc Roig

Así pues, Llobell aspira a recoger la batuta de Roig al frente de la organización juvenil de Més-Compromís después de que el orbero -natural de Orba- vaya a cumplir cuatro años encabezándola. La teuladina asegura que busca encabezar "un nuevo proyecto para Joves PV con el objetivo final de consolidarnos como una organización joven de referencia en el País Valencià".

Así, Llobel busca centrar el proyecto político en tres pilares fundamentales. Por una parte, aspira a poner el foco en la necesidad de "feminizar" la organización, al mismo tiempo que quiere dotarla de "las herramientas necesarias para poder participar y representar a las jóvenes", y en definitiva, convertirla en garante de las políticas de juventud.

"Después de las incertezas de la pandemia, ahora volveremos a las calles y trabajaremos para consolidar el crecimiento de la militancia que hemos vivido en los últimos meses y que nos ha fortalecido mucho como organización", asegura la aspirante a secretaria general, quien insiste en la necesidad de conseguir "cohesión para afrontar los futuros retos". "Para eso -dice- hemos de huir de la política de la división, porque juntas somos más fuertes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email