Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de ghatto TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

obras como collages o ejercicios de caligrafía

J.R. Seguí reúne sus 'Divertimientos' para su primera exposición

22/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El periodista valenciano y columnista de Valencia Plaza Jose Ricardo Seguí presenta su primera exposición, Divertimentos, en la que realiza un "ejercicio de evasión" con técnicas como el collage o la caligrafía. La muestra se inaugurará este miércoles en Las Cervezas del Mercado by BWK, en el Mercado de Colón de València.

Seguí estuvo más de 30 años escribiendo sobre cultura, arte y pensamiento. Hace dos décadas sufrió un proceso de "reconversión y reflexión" que le llevó a una playa de Cullera (Valencia) y allí recogió lo que le devolvía el mar para crear.

Divertimentos, como su propio nombre indica, reúne ejercicios de evasión, diversión y ligereza intrascendentes. Durante décadas estos trabajos le han permitido al autor abandonar la creación intelectual en favor de otra más artesanal y lúdica.

En la exposición se recogen pequeños formatos de sus series más recientes: Miradas y Escrituras.

En Escrituras, el autor recopila caligrafía realizados con tinta china y que recuerdan a la escritura asiática. Por su parte, Miradas aúna en cada collage, maderas y elementos diversos recogidos de playas y bosques.

Todas las imágenes de los collages pertenecen a revistas caducadas así que la comunión de todos los elementos evoca el paso del tiempo. Son como pequeños homenajes con una sutil reivindicación por el Medio Ambiente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email