Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

arbarin

Juan Abelló (casi) duplica su inversión en Bankia a través de su sicav

2/05/2016 - 

MADRID (EP). Juan Abelló ha entrado en Saeta, filial de energías renovables de ACS, en la que al cierre del primer trimestre del año el empresario tenía invertido 681.000 euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) bautizada como Arbarin.

Inditex constituye la otra apuesta de la firma de inversión de Abelló en la Bolsa española al inicio de 2016,  cuando volvió a tomar títulos del grupo fundado por Amancio Ortega por 1,18 millones de euros. La firma del empresario ya había invertido en la compañía textil en 2014.

En el primer trimestre del año, la sicav del empresario elevó un 18% su exposición a la renta variable española, hasta situarla en 20,17 millones en el mercado nacional, lo que supone alrededor del 15% de la inversión total que gestiona la firma, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto al resto de la cartera de la sicav de Abelló en la Bolsa española, destaca el aumento de su exposición en Bankia, donde tiene confiados 1,51 millones de euros, casi el doble respecto a la inversión que mantenía en la entidad nacionalizada a cierre del ejercicio 2015.

Replegando posiciones de Liberbank

Por contra, la firma del empresario  replegó su posición en Liberbank, donde mantiene alrededor de un millón de euros, frente al importe de unos 1,5 millones de comienzos de año.

Durante los tres primeros meses del ejercicio, la sicav de Juan Abelló también elevó su inversión en Fluidra, Faes Farma, Tubacex, Rovi, Ence y Naturhouse, valores en los que suma alrededor de 7 millones de euros. Asimismo, la firma mantuvo con escasas variaciones su posición en otras firmas, todas del índice general Edreams Odigeo, Aplus, Renta 4,Europac, Ence, Adveo o Grifols.

De esta forma, al cierre del pasado mes de marzo, Renta 4 se mantenía como el 'valor estrella' de la cartera en renta variable española de la firma inversora del  empresario, dado que acaparaba una inversión de 2,34 millones de euros. Después se situaba Tubacex (1,86 millones de euros) y Ence (1,81 millones).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email