La directora general de Vivienda, Ana Isabel Caballer, deja el cargo
La directora general de Vivienda, Ana Isabel Caballer, deja el cargo
VALÈNCIA. Cambios en Vivienda con la llegada del nuevo curso político. El Pleno del Consell ha acordado el nombramiento de Juan Antonio Pérez Sala como nuevo director general de Vivienda tras el cese a petición propia de Ana Isabel Caballer. Pérez ocupaba en la actualidad el puesto de subdirector general de la Entidad Valenciana de Suelo y Vivienda (EVha).
Natural de Aspe (Alicante), Pérez es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante y cuenta con un Máster en Dirección Económico-Financiera y Control de Gestión por la Escuela de Negocios Lluís Vives de València, tal y como figura en su currículum. Además, ha realizado varios programas de formación en materia financiera y directiva.
En materia política, fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe entre 1995 y 2019. Entre 2007 y 2019 fue portavoz del Grupo Popular municipal; mientras que en la legislatura 2007-2011 llegó a ser primer teniente de alcalde y concejal delegado de Economía y Hacienda.
En los últimos años, además de subdirector de la Evha, ha sido subdirector de Investigación en el departamento de Publicaciones e Investigación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert. También ha ocupado la dirección financiera corporativa en Grupo CDV y la dirección de Control de Gestión y Costes en Luis Sánchez Díez, S.A, entre otras funciones.
Cabe recordar que Caballer dejó el puesto hace varias semanas "por motivos personales", aunque su cese no se ha producido hasta este primer Pleno del Consell celebrado en septiembre. Según reveló el diario Mediterráneo de Castellón a finales del pasado mes, una de los motivos que le llevaron a tomar esta decisión fue la necesidad de dedicar sus esfuerzos a una empresa familiar, en la que también figuran sus hermanos.
La directora general de Vivienda, Ana Isabel Caballer, deja el cargo
Antes de su llegada al cargo, Caballer era administradora de la sociedad Gestión Balnearia SL, con sede en el municipio de La Vilavella en la provincia, que, entre otros cometidos, dirige el balneario que se encuentra en dicho municipio castellonense. Esta compañía también tiene entre sus funciones el asesoramiento, gestión y explotación de servicios hoteleros, hosteleros, balnearios, discotecas y otros relacionados con la restauración gastronómica, el turismo de salud y los espectáculos públicos.
Por otro lado, se ha producido el nombramiento de Estefanía Martínez Martínez como directora general de la Evha, relevando así en el cargo a Ernesto Fernández Pardo, que pasa a ocupar el puesto de director general de la Industria y Cadena Agroalimentaria.
El área que pasa a ocupar Fernández figura en el organigrama de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, encabezada por Miguel Barrachina tras la salida de Vox del Consell. Durante la etapa de los voxistas, este puesto estuvo ocupado por Inmaculada Concepción Marco Ginestar. Con la nueva etapa de los populares en solitario, Barrachina aún no había nombrado a ninguna figura que encabezase esta dirección general.
Fernández, además del puesto mencionado, es vicesecretario regional del PPCV en materia de Agricultura, Agua y Pesca; y teniente de Alcalde de Camporrobles, municipio donde los populares obtuvieron mayoría absoluta en los pasados comicios, en los que figuraba en el tercer puesto de la lista electoral.