GRUPO PLAZA

entrevista

Juan Espel (A&G): "Seguimos buscando profesionales de banca privada en Valencia"

4/03/2016 - 

VALENCIA. A&G Banca Privada sigue echando sus redes en la 'city valenciana' buscando no solo clientes sino también nuevos banqueros bajo su modelo de negocio donde no se les fija objetivos comerciales o de captación.

La entidad fundada y presidida por Alberto Rodríguez-Fraile tiene en Valencia una de sus principales palancas en una de las plazas más dinámicas de España en lo que a banca privada se refiere, tal y como lo reconoce Juan Espel, director general comercial de la entidad, que ayer atendió a este diario. 

-¿Qué balance hace del año y medio que llevan en Valencia?
-Estamos encantados con nuestros tres banqueros (Pablo Martínez, Ángel Jarque y Andrés Farriol), que están haciendo un gran trabajo. Vemos que la plaza tiene mucho potencial de crecimiento en banca privada y de ahí que sigamos buscando ampliar la plantilla en Valencia y también en el resto de España. El año pasado crecimos un 20% a nivel nacional superando los 7.000 millones de euros bajo gestión. Valencia sigue siendo una de nuestras palancas.

-¿Qué retos se han marcado para este año en Valencia?
-Seguimos viendo oportunidades en Valencia para la banca privada independiente como nosotros. Nuestro modelo de negocio llama cada vez más la atención a los banqueros porque no establecemos objetivos comerciales o de captación, ni hacemos campañas de producto y, además, les ofrecemos la posibilidad de ser accionistas de la entidad. Nuestro reto en Valencia es crecer más que el pasado año, al menos por encima del 20%.

-¿Perciben una mayor inquietud entre sus clientes españoles a la vista de que el país sigue sin Gobierno y podría darse la posibilidad que acabara en manos de la izquierda que tan poco le gustan las sicavs?
-Sí, reconozco que algunos nos han mostrado sus inquietudes, lógicas por otro lado dado que llevamos más de dos meses con un gobierno 'en funciones'. Pero he de decir que esta inestabilidad política no nos está afectando a nuestra dinámica de crecimiento. 

-Como gestores alternativos en Luxemburgo, ¿les ha pedido algún cliente llevarse allí el dinero?
-Hay clientes que han mostrado cierta inquietud por la incertidumbre política que estamos viviendo y los posibles cambios regulatorios que se anuncian, y es cierto que algunos ven Luxemburgo como un país con soluciones de inversión eficientes.

-¿Por qué a la banca cotizada española le están ‘sacudiendo' en bolsa este año?
-Buena pregunta. Con los actuales tipos de interés tan bajos, una mayor incertidumbre y la visión que se tiene de una España con un gobierno 'en funciones' son factores que precisamente no ayudan. Ni al sector bancario ni al resto de sectores de la bolsa española. Dicho esto nosotros somos optimistas y vemos valor en la compañías cotizadas. Además, no creemos que los datos macroeconómicos nos deban hacer pensar que vamos a entrar en recesión.

-¿Qué podemos esperar de la reunión del BCE del próximo jueves?
-Pues que aporte aire fresco y que los mercados sigan recuperándose como en las últimas dos semanas.

-Por último, ¿hasta qué punto las fintech pueden acabar con la banca de toda la vida?
-Sinceramente el trato con los clientes como ofrece la banca privada no la cubre la tecnología. Está claro que hay que adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos, pero las personas son necesarias y mucho más en este negocio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme