X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de Alexis Marí APV puerto de valencia retail à punt MESTALLA
GRUPO PLAZA

el concesionario, en guerra contra el ayuntamiento

Juan Giner recurre su desahucio del terreno que ocupa en Parque Central

23/02/2018 - 

VALÈNCIA. Ni gestos, ni intención de marcharse del espacio. El concesionario de Juan Giner, que vende vehículos de la marca Peugeot, no sólo no ha iniciado los trabajos para desalojar los terrenos que ocupa que pertenecen al Parque Central, sino que también ha recurrido por la vía de lo contencioso-administrativo la decisión del Ayuntamiento de València de desahuciarlo.

La misma semana que desde el concesionario se aseguraba a la Cadena SER que se habían iniciado los trabajos para desalojar el espacio que actualmente ocupan unos vehículos usados de exposición, a las oficinas del Parque Central llegó la noticia de que el concesionario ha elevado un recurso contra el desahucio y ha solicitado la suspensión cautelar de cualquier medida judicial. Así lo señalaron desde la sociedad Parque Central donde explicaron que habían recibido la confirmación del recurso esta misma semana.

El concesionario ocupa en torno a 5.000 metros cuadrados, que son motivo de litigio entre la empresa de venta de vehículos y la sociedad Parque Central. El concesionario recurrió el PAI que les obligaba a dejar el terreno, juicio que perdió, y ahora tiene recurrida la parcelación, extremo sobre el que la Justicia todavía no se ha pronunciado que sepan en Parque Central.

Desde el Ayuntamiento de València, el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, advirtió este lunes que el consistorio “tiene el desahucio aprobado y la fecha límite que se les había dado acaba mañana [por este martes]”. 

Ante la evidente inacción de los propietarios del concesionario, que mantienen los vehículos en el emplazamiento, en el Ayuntamiento se han hecho a la idea también de que deberían pasar por el juzgado para activar el plan B y así lo confirmó Sarrià quien dijo, que, si no veían colaboración, iban a “solicitar al juez fecha para el lanzamiento” y desalojar el espacio para que pase a ser de dominio público. 

La obstinación de los propietarios del concesionario impedirá abrir el acceso de la calle Dr. Domagk al parque, impedirá ejecutar un canal y una fuente y bloquea uno de los espacios de juego dentro del Jardín de los Niños. 

Si se soluciona este contencioso, Parque Central tendría que realizar catas y estudios del terreno que, como suelo industrial que es, puede estar muy contaminado. Estos trabajos se extenderían meses, sino años. Por todo ello se decidió, como mal menor, organizar la apertura del parque teniendo en cuenta que no se dispondrá de este terreno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email