X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo

Juan J. Colomer elige valenciana para estrenar su debut operístico, 'Dulcinea XL'

19/11/2019 - 

VALÈNCIA. El próximo 28 de noviembre se estrena en el Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo la ópera del compositor alcireño Juan J. Colomer, Dulcinea XL.

Realizada por primera vez en Los Ángeles (EEUU) en enero de este año, se trata de la primera ópera del compositor valenciano, autor también de El Pintor, estrenada en marzo de 2018, encargo del Teatro Real/Teatros del Canal con libreto de Albert Boadella.

Dulcinea XL se centra en dos capítulos de la novela: el encuentro de Don Quijote con la fea campesina que presenta como la bella y noble Dulcinea; y el episodio en el que la confusión del héroe es explotada por un par de demonios sofisticados, el Duque y la Duquesa.

Se representará los días 28 de noviembre (18:00h) y 2 de diciembre (19:00h) en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, en versión escenificada con el acompañamiento original de orquesta de cámara, dentro de la programación del Máster de Interpretación Operística. Previamente, el lunes 25 de noviembre, a las 16:00h, el propio compositor Juan J. Colomer impartirá una conferencia sobre esta ópera.

Elenco: Amparo Zafra y María Morellà (Dulcinea), Javier Reig y Ángel Pérez (Don Quijote), Pablo Ortiz (Sancho), César Méndez y Pedro Garcinuño (Duque Merlín), Valeria Saladino y Cora Sánchez (la Duquesa).

El ensemble Antara Grup del CSMV estará dirigido por Carlos Amat y la dirección escénica correrá a cargo de Jaume Martorell. Se cuenta también con la colaboración de la Escuela Superior de Danza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email