X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el resto de propuestas de 'rock, pop... al palau' buscan nueva ubicación

Juan Perro se suma a las cancelaciones del Palau de la Música

1/08/2019 - 

VALÈNCIA. Juan Perro, el alter ego de Santiago Auserón, también se cae del cartel de la próxima temporada en el Palau de la Música. Desde que el Ayuntamiento de València anunciara el cierre indefinido -que sin embargo, seguro afecta, al menos, a la totalidad de la próxima temporada-, las interrogantes se han ido poniendo en todas y cada una de las propuestas, públicas o privadas, que estaban programadas. La prioridad del centro es el de reubicar las actividades ligadas a los abonos de temporada, que son la fuente de ingresos, la columna vertebral y el sentido diferenciador del centro. El trabajo de ir reprogramando los diferentes espectáculos se está haciendo durante estas semanas y se prolongará hasta entrado el curso. Según el equipo actual del Ayuntamiento, ahora mismo hay un 60% reubicado.

Uno de los ciclos en los que también se está trabajando, y que forma parte del proyecto de Vicente Ros llamado Un Palau Obert (ironías de la vida), es Rock, Pop... Al Palau, por el que han pasado en ediciones anteriores bandas como Seguridad Social, Revólver, Christina Rosenvinge, Kiko Veneno o Gener. Esta temporada está prevista Depedro (26 de octubre), Juan Perro (16 de noviembre) y Jorge Drexler (21 de diciembre). La organización del segundo bolo, que iba a ser en formato sexteto, ya ha confirmado que no será así "debido a las obras", y que el Palau devolverá las entradas, descartando así la reubicación o reprogramación del bolo. 

Preguntadas por la medida en la que afectarán las actuaciones sobre las salas de conciertos, fuentes del Palau defienden que "se está trabajando" por dar viabilidad a los otros dos conciertos, así que aún quedan en el aire las actuaciones de Depedro y Jorge Drexler.

Otras cancelaciones

Además de esta actuación de Juan Perro, y a la espera de más cancelaciones, ya se cuentan con los dedos de las dos manos los espectáculos que no han conseguido una alternativa y han acabado desapareciendo de la agenda cultural de esta temporada. El caso más llamativo es el de la Film Symphony Orchestra, muy popular y asidua a este escenario, que ya ha notificado a todo aquel que haya comprado una entrada que la su show no pasará por el coliseo el próximo curso, aunque la promotora ya está buscando un nuevo emplazamiento y desde la misma afirman que la FSO podrá encontrarlo "con toda seguridad".

Foto: EVA MÁÑEZ

Tampoco lo harán los dos espectáculos enmarcados en Palau Solidari, y que han sido cancelados. En primer lugar, la segunda noche de la Zarzuela a beneficio de la Casa Ronald que estaba prevista para el 22 de septiembre; en segundo lugar, el concierto de un grupo tributo de U2 a favor de la Asociación de Ayuda Al Disminuido Psíquico que se iba a celebrar siete días después. La última cancelación confirmada es la de La Gran Nit de la Sarsuela a cargo de la Orquestra Clàssica Santa Cecília, cuya fecha de realización estaba pensada para el 2 de noviembre.

Deleste y Palau Electrònic se salvan

No todo van a ser malas noticias, y es que si bien las actividades de puertas hacia dentro están teniendo no poco problemas, de puertas para afuera el Palau mantiene su programación. Dos propuestas destacan sobre el resto: por un lado, se mantiene la oferta de Palau Electrònic, nacida hace apenas unos meses y que sin duda atraía a un público totalmente nuevo a la terraza del centro cultural. Por otra parte, el festival Deleste, que el año pasado celebró su primera edición en el Palau, decidió hace unos meses (antes de que se cayera el techo) bajar a los Jardines del Palau para aumentar el aforo y convertirse en un cita al aire libre.

Sobre la situación de las obras, ayer hubo tibias novedades: el Ayuntamiento ha aprobado en pleno "dotar económicamente de los fondos presupuestarios oportunos para poder llevar a término las intervenciones e inversiones necesarias" para estas "así como a dotar de los fondos requeridos que se deriven de los gastos extraordinarios que puedan surgir en estos meses de reubicación de la programación". Este movimiento se ha hecho por iniciativa de los grupos PP, Cs y Vox. También se ha aprobado unánimemente la realización de una auditoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email