VALÈNCIA. Angels, sociedad de inversión en compañías incipientes impulsada por el empresario valenciano Juan Roig, ha iniciado una nueva línea de apoyo al ecosistema con la entrada en fondos y vehículos de inversión. Hasta ahora, la estrategia del mismo pasaba por invertir en compañías, la mayor parte radicadas en el marco de Marina de Empresas y de su aceleradora Lanzadera.
Ahora, ha abierto un nuevo frente, que ha iniciado con la entrada en Life Extension (LifeX) Ventures, fondo de cien millones de dólares liderado por el emprendedor e inversor valenciano Iñaki Berenguer. LifeX Ventures, liderado por los científicos reconvertidos en emprendedores e inversores Iñaki Berenguer y Amol Sarva, invierte en empresas de software centradas en la prolongación de la vida de las personas (sector biosalud para que las personas vivan 20 años más) y del planeta (sector climático). El fondo tiene el objetivo de impulsar entre 30 y 45 tecnológicas de EEUU y Europa.
Iñaki Berenguer, nacido en Muro (Alicante), estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de València (UPV), es máster y doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge y es MBA en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Entre 2008 y 2022 fundó tres destacadas startups que posteriormente vendió: Pixable, Contactive y Coverwallet.
"Invertimos en LifeX Ventures porque la lidera Iñaki Berenguer, un emprendedor valenciano que se ha hecho a sí mismo y es ejemplo a seguir. Además, queremos destacar que Iñaki ya ha invertido a título personal en startups impulsadas en Marina de Empresas", señalaba este lunes Pepe Peris, director general de Angels.
Iñaki Berenguer también participa directa e indirectamente en startups impulsadas por Lanzadera, como Geoblink, Paack o Goin, y en empresas participadas por Angels como Criptan. En este sentido, desde Marina de Empresas explican que se ha abierto una línea para apoyar a destacados emprendedores valencianos que además invierten en otras compañías para seguir impulsando el tejido producto.