GRUPO PLAZA

es el cuarto empresario 

Juan Roig, entre los empresarios más influyentes de España según un estudio

21/01/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El presidente de Mercadona, Juan Roig, es el cuarto empresario más influyente de España, según un estudio elaborado por la compañía de investigación de mercado Ipsos, que sitúa al cofundador del Grupo Inditex, Amancio Ortega, en el primer lugar de esa lista.

El estudio, que destaca el "carácter" y la "proximidad a la gente" de Juan Roig, coloca en segundo lugar a la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, mientras que el presidente de Telefónica, César Alierta, ocupa la tercera posición.

De Ortega, que repite en la primera posición, se destaca su visión empresarial y la confianza que inspira, mientras que de Botín, única mujer en el ránking y en la segunda posición tras un año y cuatro meses en el cargo, se realza su visión internacional, influencia y popularidad.

Alierta asciende a la tercera posición y de él se destaca su influencia, liderazgo y visión internacional, mientras que el presidente Inditex, Pablo Isla, ocupa el quinto lugar.

Completan la lista de los empresarios más destacados elaborada a partir de la opinión de periodistas españoles los presidentes de BBVA, Francisco González; del Grupo ACS, Florentino Pérez; de La Caixa, Isidro Fainé; y de Repsol, Antonio Brufau, así como el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme