GRUPO PLAZA

sexto acto empresarial organizado por AVE para reivindicar el Corredor Mediterráneo

Juan Roig: "Es una ofensa para todos no tener un Corredor Mediterráneo como Dios manda"

17/11/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha reivindicado la necesidad de culminar el Corredor Mediterráneo para completar la España circular y mejorar las conexiones ferroviarias entre ciudades. "Es una ofensa para todos los que estamos en el Corredor Mediterráneo no tener una conexión que a una parte muy importante de España", subrayó.

Roig se ha pronunciado en estos términos al inicio del sexto acto empresarial organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para reivindicar la finalización de esta infraestructura, que conectará Algeciras con la frontera francesa por el litoral mediterráneo. Una cita que este año se celebra en Barcelona y que ha vuelto a congregar a más de un millar de empresarios de toda España.

En atención a los medios de comunicación, el presidente de Mercadona ha insistido en la importancia de esta jornada para "concienciar" de la relevancia de esta obra. "Hoy hemos hecho el trayecto València-Barcelona y hemos tardado tres horas y diez minutos. En cambio, para hacer València-Madrid se tarda hora y media, mientras que un València-Alicante ni nos lo planteamos porque es infinito", ha remarcado.

Por ello, ha defendido que la reivindicación empresarial busca "ser todos iguales" y pasar de la España radial a "una España circular. "Da igual el partido que esté en el gobierno porque no se consigue. Es una ofensa para todos los que estamos en el Corredor Mediterráneo no tener una conexión que una a las ciudades, que somos muy importantes, y a una parte muy importante de España", ha remarcado.

A su juicio, el avance las obras va "muy lento" y, en este sentido, ha ironizado: "Esto va a parecer la obra del Escorial". "Estamos tardando muchísimo y la sociedad civil debemos exigir que el Corredor Mediterráneo tiene que estar hecho. Vamos avanzando, pero nosotros no nos cansaremos de reivindicarlo porque somos muy cabezotas y hasta que no lo consigamos no vamos a parar", ha subrayado.

Roig ha incidido en que "quiere mucho a Madrid", pero "más a España" y, por ello, ha considerado: "No tener un Corredor como Dios manda es una ofensa para todos los que vivimos en el Corredor. Y eso cuando se sufre es cuando te das cuenta porque si no lo sufres piensas que estamos bien y no es así a nivel de conexiones", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme