GRUPO PLAZA

mercadona busca proveedores para su 'listo para comer'

Juan Roig: "Hay una grandísima oportunidad en productos que estén cerca de la boca"

11/03/2020 - 

VALÈNCIA. Mercadona tiene claro que la comida preparada se ha convertido en una categoría por la que apostar fuerte. Con su sección Listo para comer, que ya ha implantado en 357 tiendas de las 1.635 que integran su red, quiere adelantarse a las nuevas formas de vida donde cocinar desaparece de forma progresiva de la vida diaria de muchos consumidores. 

La compañía ya ha invertido 170 millones -medio millón por tienda- y formado a 3.000 personas para poder prestar este servicio, que se puso en marcha en 2018 y en el que la cadena ofrece platos como crema de calabacín, ensaladilla rusa, albóndigas, fabada, lentejas, paella, arroz al horno, hamburguesas entre sus decenas de platos, además de pizzas y pastas al gusto. 

"Hay una gran oportunidad en productos que estén cerca de la boca", señalaba este martes el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la rueda de prensa celebrada para presentar las cuentas de 2019. Un nicho que, según un informe de la consultora Kantar, representa el 3% de la facturación total del canal dinámico, formado por hipermercados, supermercados y discounts.

El presidente de Mercadona aseguraba que están "muy orgullosos" de este proyecto que nace de su convicción de que en 2050 "no existirá cocina como hoy la conocemos". Sin embargo, reconocía que se trata de una necesidad que para que la empresa no estaba preparada y anunciaba la búsqueda de proveedores en esta categoría en España, Portugal y otros países.

"El producto tiene que estar muy bueno, muy bueno, muy bueno, porque si no, lo cocinan en casa", insistía. "Tenemos que mejorar por ejemplo la tortilla de patata. El día que hagamos una tortilla de patata igual de buena que nuestro gazpacho, venderemos más tortillas", reconocía. Sin embargo, insistía en la dificultad de encontrar proveedores que hagan tortilla de patata "como dios manda". 

En este sentido, aseguraba que en esta categoría hay oportunidades para mucha gente y, ante la pregunta de que muchos otros competidores seguían la estela, reconocía que ellos también se han inspirado en modelos de otros. "No es que nos copien, aquí nos copiamos todos", insistía. De hecho, reconocía que en 'Listo para comer' Portugal va muy por delante de España. 

"Será un hobby, pero tenemos claro y los jefes lo estaban reclamando, que la cocina solo será calentar o enfriar", insistía. Según el informe de Kantar al que se hacía referencia inicialmente, Mercadona supone prácticamente dos terceras partes de ese avance conjunto del 10% de la comida para llevar en supermercados -el 67% del volumen del 'Listo para comer'-.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email