X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Roig inyecta 12,5 millones de euros en Angels Capital en 2017

24/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha inyectado 12,5 millones de euros en 2017 en Angels Capital, la sociedad limitada con la que apoya e impulsa la actividad emprendedora, para compensar las pérdidas de la sociedad.

En concreto, el vehículo inversor del presidente de Mercadona cerró el ejercicio 2017 con unas pérdidas antes de impuestos de 6,7 millones de euros, frente a los 10,3 millones de euros de 'números rojos' de 2016.

La empresa ha explicado que los resultados negativos de los últimos ejercicios se deben a que una parte de sus sociedades participadas se encuentran en las fases iniciales de desarrollo de sus respectivos proyectos de negocio y están incurriendo en pérdidas en estos primeros años de actividad.

Lanzadera, dedicada a desarrollar proyectos de emprendedores y 'startups' y buque insignia de esta sociedad, registró unas pérdidas de 4,2 millones de euros en 2017, mientras que otra de las participadas Sothis Tecnologías de la Información cerró con 'números rojos' de 1,1 millones de euros, según consta en los datos del Registro Mercantil, facilitados por Infoempresa.

Juan Roig creó en octubre de 2013 la sociedad Angels Capital, que nació con un capital inicial de 15 millones de euros, y que canaliza la actividad emprendora del 'Proyecto Lanzadera', que apoya a empresas de muy diversos ámbitos para impulsar el tejido industrial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email