X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Soler, expresidente del VCF, condenado por el intento de secuestro de Vicente Soriano 

1/10/2019 - 

VALÈNCIA. Juan Soler, expresidente del Valencia CF y otros tres acusados son condenados por el intento de secuestro de Vicente Soriano, quien le adeudaba cerca de 80 millones de euros por el traspaso fallido de las acciones del club de fútbol. En este procedimiento hay cuatro acusados en total: Soler, Rachid, el empresario italiano Ciro d'Anna y el ciudadano magrebí Abdellatif Laarouibi, conocido como 'Tati'. 

La condena a  Juan Soler, Abdelatif Laaroubi y Ciro D'Anna ha sido fijada en dos años de prisión, un plazo superior al solicitado por la Fiscalía, quien pidió penas de seis meses para Juan Soler, Abdelatif Laaroubi y Ciro D'Anna. En el caso de Rachid Behdaoui la pena ha sido fijada en 13 meses de prisión frente a los tres meses que solicitaba la FiscalíaMientras, la acusación particular pedía ocho años para Soler, Laaroubi y D'Anna y rebaja de seis a dos años la petición para Behdaoui.

El juicio contra Juan Soler y otros tres acusados de urdir presuntamente un plan para secuestrar a Vicente Soriano, también expresidente del club de Mestalla, quedó visto para sentencia el pasado mes de junio.

El intento de secuestro

La historia, no por ser conocida deja de ser rocambolesca. Según las acusaciones, el expresidente del Valencia CF, Juan Soler, en connivencia con el resto de los acusados, los empresarios Ciro D'Anna y Abdelatif Laaroubi -conocido como Tati-, contrataron los servicios de Rachid para que hiciera de intermediario con unos sicarios colombianos que debían secuestrar a Vicente Soriano.

El motivo del secuestro fue el cobro de la deuda que mantenían ambos empresarios valencianos por la venta de las acciones del Valencia CF y que ascendía a 80 millones de euros, según las varias sentencias favorables que tiene en su poder el constructor y que Soriano se negaba a pagar alegando ser insolvente.

Supuestamente y según las pesquisas policiales, el plan era abordar a Soriano por la mañana en el centro de València y llevarlo durante unos días a un bajo en la localidad de Alfafar para, posteriormente, trasladarlo fuera de España, concretamente a Suiza y Andorra, donde supuestamente tenía dinero en varias cuentas, según las investigaciones realizadas por el propio Juan Soler. Además, también pretendían robar un supuesto dinero en metálico que Soriano tenía en su casa y del que habían tenido conocimiento por los medios de comunicación. Por todo ello, la Fiscalía solicita nueve meses de cárcel para el expresidente Juan Soler, al igual que para el resto de los acusados, mientras que la acusación particular eleva las penas a ocho años.

Juicio pospuesto en octubre de 2017

El juicio se celebró el pasado mes de junio tras haber quedado pospuesto en octubre de 2017 a falta de la grabación y por la ausencia en aquel momento de Bedhaoui, quien estaba en prisión provisional en Gibraltar por otro asunto.

Durante el juicio, Soler negó que hubiera planteado la posibilidad de realizar el secuestro y Soriano ha afirmado que fue el propio Rachid Behdaoui quien le informó de que Soler le había propuesto personalmente llevarlo adelante.

La Policía Nacional había detenido el 9 de abril de 2014 a Soler, que fue presidente del club entre 2004 y 2008, mientras que Soriano lo fue de 2008 a 2009. El mismo día de la detención, el juzgado de Instrucción número 12 de Valencia acordó la libertad provisional de Soler tras haber sido acusado de «tentativa de secuestro« y ordenó un alejamiento de quince metros de Soriano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email