Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE

Juana Varela abre Circuito Bucles con una reflexión sobre el paso del tiempo en el cuerpo de las mujeres

El Festival trae 24 compañías de la Comunitat Valenciana, 7 nacionales y también internacionales, proyectos sociales, talleres de formación, música en directo y proyectos virtuales

28/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Festival Circuito Bucles Danza inicia este jueves su programación con el lema Delirantes como hilo conductor. Hasta el próximo 8 de noviembre, un total de 24 compañías de la Comunitat Valenciana, 7 nacionales y también internacionales, así como proyectos sociales, talleres de formación, música en directo y proyectos virtuales, componen una programación que recorrerá la ciudad de València.

Dos creaciones ex profeso de danza social serán protagonistas y el punto de partida de la VIII edición del certamen, una iniciativa surgida de los resultados de los talleres de creación colectiva. Llevados a cabo por la artista Juana Varela que plantea como concepto el paso del tiempo en el cuerpo de las mujeres, y cómo crecemos en seguridad y madurez.

La compañía Moments Art, bajo el patrocinio de Cajamar, tomará el leitmotiv Delirantes para darle un giro a la poética de la paradoja en las palabras, y el tiempo como canalizador de los momentos. Estas dos piezas podrán verse mañana a las 18 30 horas, en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC).

El Ciclo de Jóvenes Creadores continuará con la programación del jueves. La iniciativa se dirige a impulsar la profesionalización de las nuevas generaciones de creadores en danza contemporánea. Las propuestas son piezas de pequeño formato. Rafa Perets inaugurará el ciclo a las 19 30 horas en el Centre del Carme, con una reflexión sobre "la búsqueda de lo extraño y la perfección de la rareza".

La Sala Carme Teatre acogerá a las 20 30 horas la segunda parte de este ciclo. Participarán las compañías Entretantos, con su pieza Preludio, inspirada en La siesta de un fauno; Clandestina, interpretando Synokon, una pieza que muestra la libertad y locura de la juventud; el colectivo Meraki, con Androginia, una reflexión sobre el misterio, las dislocaciones y la falta de identidad.

Por último, Pip In To interpretará la pieza Moon Valley. Los dos protagonistas recorran diferentes escenarios hacia la búsqueda de un lenguaje que ambos conocen muy bien.

Otra Danza

Música en directo

Como en otras ediciones, la música en directo también forma parte del festival. La Sala Carme Teatre acogerá mañana, a las 20 horas, a DJ Madnel. Será una selección de música electrónica, principalmente hits de los 80 y 90 que buscará crear un espacio de encuentro social para creadores y asistentes, con el objetivo de entablar contacto.

La plaza de Santa Cruz, en el barrio de El Carmen, acogerá este viernes, a las 17 30 horas, la actuación del Grupo E21, con la pieza Aki, una reflexión sobre "la persona presente", y de la compañía Dunatacà, interpretando InCom, donde la tecnología "nos acerca cuando estamos más lejos, pero paradójicamente, nos aleja cuando estamos al lado".

Además, dos piezas que inauguran la iniciativa danza en la calle: actuaciones en diferentes espacios urbanos, transformándolos en un circuito de danza accesible a la ciudadanía. El sábado, está iniciativa continuará a las 17 horas en la plaza de Santa Cruz, con la participación de Migro Danza, con su pieza Impolítico, en la que "el instinto social guía a los animales a disfrutar en la sociedad de sus semejantes".

A continuación, la compañía Iker Gómez interpretará El Lago de los cisnes, un juego de cuerpos en el que transitan los bailarines y en los que sin duda todos nos reconoceremos. Bajo el nombre Danza en el museo, diferentes espacios del Centre del Carme serán los escenarios de diferentes propuestas que pretenden acercar la danza en su máxima expresión a la sociedad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email