VALÈNCIA. El cantautor Juanjo Pérez explora sonoridades orgánicas con este nuevo trabajo, Una casa en Orión, single y videoclip, que abre el camino hacía su próximo disco. El nuevo single “habla del presente. No hay nada más. Vivir y sentir el instante. Ese mismo que te canto: La inmensidad ante nosotros. Sin nadie más. Silencio y paz", comenta el cantautor.
En esta nueva canción Pérez invita a mirar al cielo por la noche y perderse en él. A dejar pasar el tiempo y habitar en sus constelaciones, como Casiopea o Perseo. O simplemente contar las Perseidas durante alguna noche veraniega de julio o agosto.
Una casa en Orión, como explica Juanjo, “es una canción vital, donde el más mínimo sonido lo hemos grabado con mimo y dedicación. Desde el triángulo que abre el estribillo, pasando por el violín, acordeón y palmas, hasta el metrónomo que marca 70 ppm”. En su grabación han intervenido Juanjo Pérez (guitarra y voz),
Andrés Tejedor (percusiones), Diamantino (bajo), Jorge Peiró (acordeón), Vicente Angulo (violín). José Antonio Gallardo (ocarina). Se ha grabado, mezclado y masterizado en Estudi 8.
Juanjo Pérez en su faceta solidaria forma parte de la Fundación Músicos por la Salud, cuyo objetivo es acompañar y apoyar a personas relacionando música y salud. Este proyecto liderado por Guillermo Giner aporta calidez a los hospitales y apoya a las personas durante una de las experiencias más difíciles.
Desde 2015, la Fundación Músicos por la Salud aporta momentos de música, felicidad y bienestar a pacientes, residentes, acompañantes y personal en 44 hospitales, 118 centros sociosanitarios y de atención a colectivos desfavorecidos.