GRUPO PLAZA

ordena a la empresa que presente el plan de liquidación de bienes y derechos

El juez abre la fase de liquidación de Abengoa y declara la disolución de la empresa

Foto: JOAQUÍN CORCHERO/EP
1/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El juez del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla encargado del procedimiento concursal de Abengoa ha decidido abrir la fase de liquidación de la empresa, por lo que ha declarado la disolución de la misma y el cese de todos sus administradores, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

El juzgado ha decidido dejar en suspenso las facultades de administración y disposición de Abengoa sobre su patrimonio tal y como viene recogido en la Ley Concursal.

Aunque han cesado en sus funciones los administradores, aunque los que estén ejerciendo funciones de representación de la empresa en el procedimiento y en los incidentes que sea parte continuarán en sus cargos. Para los demás, serán sustituidos por la administración concursal.

Asimismo, el juez ha ordenado a la empresa que presente el plan de liquidación de bienes y derechos integrados en la masa activa, como se recoge en la legislación sobre concurso de acreedores.

Este auto ordenado por la Justicia todavía no es firme, por lo que cabe interponer un recurso de reposición ante el mismo tribunal.

La orden de liquidación se produce en la misma semana en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha denegado de forma definitiva el rescate por 249 millones que había solicitado la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme