GRUPO PLAZA

en the liminal

Juguetes y mensajes ocultos: Natuka Honrubia abre las puertas a 'Desobediencia'

27/04/2022 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo The Liminal abre las puertas este jueves a Desobediencia, la nueva exposición de Natuka Honrubia (Valencia, 1971), un recorrido heterogéneo por fragmentos de los últimos 25 años de su trayectoria a través de dibujos y esculturas de pequeño y gran tamaño.

En Desobediencia, la voz interior de la artista hace suyo un espacio ahora poblado de seres y objetos aparentemente dispares como muñecos de juguete, fragmentos del cuerpo sin cuerpo al que pertenecer, mensajes ocultos en fieles representaciones de etiquetas y carteles y agujas de tejer, todos ellos característicos de su lenguaje artístico. A través del color, que migra desde la obra de Honrubia para expandirse por todo el espacio, la galería se convierte en una atmósfera casi virtual que arropa el diálogo entre artista y espectador.

Pasajes de lo cotidiano, la fuerza de lo personal e íntimo y toda suerte de referencias culturales propias sientan el cimiento intelectual y estético de la extensa producción de la artista, que se materializa a través de gran diversidad de técnicas y soportes: el collage acompaña a los dibujos a lápiz de color, piezas de escayola se abren camino en volúmenes de tejido y un perchero antiguo nos recibe de forma ineludible en la entrada, como un gran signo de interrogación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme