X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Julià Álvaro será el número 5 de Podem-EU a Les Corts por Valencia

22/03/2019 - 

VALÈNCIA. Podemos ha elegido a Julià Álvaro como número 5 en su candidatura a Les Corts Valencianes por la provincia de Valencia. De esta forma, el que fuera secretario autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ocupará la quinta plaza de la lista de la formación morada para los próximos comicios autonómicos del 28 de abril.

Con ello, Álvaro se incorpora como una figura independiente en la lista de la coalición electoral conformada por Podemos-EU que liderará Rubén Martínez Dalmau.

Hace un año, Àlvaro fue destituido de su cargo de secretario autonómico del Gobierno valenciano tras sonados desencuentros con su superior, la consellera de Agricultura y Medio Ambiente Elena Cebrián.

Esto dio lugar a una profunda crisis en el sí de Compromís, coalición de la que forma parte Els Verds-Equo, partido de Julià Álvaro. Más tarde, este abandonaría la coportavocía del partido ecologista, puesto que ocupaba desde el congreso celebrado en 2014.

Hace un mes, Àlvaro constituyó el lobby ecologista Democràcia en Verd junto a otros líderes políticos como la ex concejala socialista de Alicante Carmen Sánchez Brufal, con el propósito de poner en el centro del debate político el eje ambiental.

Ahora, se incorporará a las listas de Podem-EU de cara a las elecciones autonómicas como 'número 5' por la provincia de Valencia.

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email