GRUPO PLAZA

vii edición

Julia Suay gana la Convocatoria de Autoría en Ultramar con "una reflexión sobre el olvido"

10/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La conquense Julia Suay, con su proyecto con título tentativo 'Almudena', ha resultado ganadora de la VII Convocatoria de Autoría en la sala Ultramar de València.

La pieza seleccionada recoge la metamorfosis de una profesora de primaria que al morir se convierte en ciudad, explican en un comunicado los responsables del certamen, que impulsa el espacio teatral con el apoyo de Fundación SGAE y Associació valenciana d'escriptores i escriptors teatrals (AVEET).

Suay ofrece "una reflexión sobre la muerte y el olvido, un trabajo de lucha contra el tiempo desde la esperanza para que ambos no existan".

El jurado en esta edición ha estado integrado por Rodolf Sirera, como representante de Fundación SGAE, Xavier Puchades, como representante de AVEET y Mertxe Aguilar, como representante de la sala.

El proceso de trabajo que contará con tutorías externas por parte de un profesional de reconocido prestigio, cuenta con una ayuda de económica de 3.000 euros para la escritura y la edición final del texto resultante de la residencia.

Julia Suay (Cuenca, 1995) es graduada en Arte Dramático en la especialidad textual por la Escuela OFF (València). Como autora, estrena las piezas 'Esta no es la típica historia de amor' y 'Salmon Fiction'. Además ha trabajado como actriz en diferentes producciones como 'Red Point', 'Hanson o la venganza de Plutón' o 'La oscuridad'.

Julia Suay también es graduada en Ciencias Ambientales por la Universitat de València y actualmente continua formándose dentro del Grado de Lengua y Literatura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme