El secretario autonómico de Modelo Económico y Financiación dejaría su puesto en el segundo escalón del Consell
VALENCIA. El secretario autonómico de Modelo Económico y Financiación, Julián López, podría dejar su puesto en el segundo escalón del Ejecutivo valenciano en las próximas semanas.
Según publica el diario Información, el alto cargo de la Generalitat sería la principal opción que se baraja desde la dirección del PSPV-PSOE para encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante.
Curiosamente, López había figurado como cabeza de lista por esa circunscripción en las pasadas elecciones autonómicas celebradas el pasado mes de mayo. No obstante, fue elegido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en aquel momento para formar parte del Ejecutivo valenciano, por lo que dejó el acta.
López, quien sonó como opción para ser conseller, finalmente fue situado en un puesto del segundo escalón de la cartera de Hacienda y Modelo Económico, siendo responsable en gran medida de capitanear la lucha por la financiación autonómica.
Una pelea que en los próximos meses de desarrollará en Madrid por lo que, y esta es una de las principales razones para que pudiera viajar a la capital, sus conocimientos sobre el sistema y la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana son útiles de cara a que la voz del actual Consell se escuche en Congreso de los Diputados.
Otras fuentes socialistas apuntan a que, además de esta situación, las dificultades para conseguir como número uno a una figura independiente -tal y como deseaba Puig- se habían incrementado por lo que se ha visto con buenos ojos la posibilidad de que López encabece la candidatura.