GRUPO PLAZA

YA A LA VENTA

Pablo Jarillo-Herrero, portada de la revista Plaza de julio

Profesor del MIT, el valenciano Pablo Jarillo-Herrero es uno de los científicos más reconocidos a nivel internacional por sus descubrimientos sobre el grafeno. En esta entrevista, nos adelanta los principales retos científicos a medio plazo, en un número de Plaza en el que también hablamos de blockchain, de la agencia After, del peculiar Padre Vicente, de la empresa que quiere instaurar el tapeo en Nueva York... y de muchas cosas más

12/07/2022 - 

VALÈNCIA. Formado en la Facultad de Física de la Universitat de València, Pablo Jarillo-Herrero rechazó una oferta de Harvard porque prefirió impartir docencia en el MIT. Su día a día transcurre en un lugar indeterminado de un futuro con leyes físicas que no acabamos de entender y aplicaciones que podrían llegar a existir. Su último logro: convertir València en la capital mundial de la física cuántica. Nuestro compañero Eugenio Mallol ha hablado con él.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Hace diez años Juan Roig confió en la agencia de Marc Ros y Risto Mejide para un proyecto que terminaría poniendo a València en el foco mundial. Tras esa marca ‘València Ciudad del Running’ llegaron más proyectos, como À Punt, los premios Rei Jaume I o el Corredor del Mediterráneo. Nos lo cuenta Olga Briasco.

La irrupción de la nueva vía de comercio, el Blockchain, y sus bondades (trazabilidad y transparencia) ha cambiado la forma de ver los negocios y todo aquello que es susceptible de intercambiarse. Ana Delgado nos explica todo lo que hay que saber sobre este cambio de paradigma. 

Ha tenido hijos, ha plantado árboles y, a falta de un libro, está escribiendo dos. Es un enamorado del mundo de las finanzas, pero sabe que hay vida más allá, y que ambas se complementan. Así es José María Sainz-Pardo, socio y fundador del Family Office Lyncas. «Que se olviden de los pelotazos rápidos, que para ganar mucho dinero sin esfuerzo —y en muy poco tiempo— mejor que vayan al casino o jueguen a la lotería», le aconsejo al nuestro redactor Luis A. Torralba en esta entrevista. 

Y, en las páginas de sociedad, nuestro compañero Fernando Miñana se fija en donde no mira nadie y nos recuerda que doscientos radioaficionados conservan en València la afición que causó furor en los ochenta. Uno de ellos es Armando García, un veterano de ochenta años que, con el tiempo, se convirtió en un experto en antenas y en uno de los operadores que llegó a hablar con el rey emérito por la emisora.

Y el escritor Salva Alemany recupera en su última novela —Lapsus— la curiosa biografía del cura Vicente, un sacerdote famoso en Nazaret por sus buenas obras y que se dedicaba al narcotráfico y la venta de armas, y al que conoció en persona hace unos años

Por lo que respecta a las páginas de Cultura, Margarita Morales nos trae la historia de dos argentinos que se enamoraron, primero entre ellos y luego de un castillo en la Todolella, en la comarca de Els Ports. Ella, Livia Férgola, era científica; él, Ricardo Miravet, músico. La biografía de este matrimonio de argentinos que decidió pasar su vida en un castillo que se caía a trozos es de esas que da para un libro. Ahora solo queda él... y su música

Dos valencianos y dos catalanes establecidos en Nueva York se han propuesto una misión romántica: conquistar el mercado americano con conservas españolas y la cultura del aperitivo que las acompaña a través de su empresa: Lata. Nos lo cuenta Marta Moreira.

Por lo que respecta a las páginas de Motor, Vicente Fuster —nuestro especialista— se pone al volante de Hyundai Tucson, líder de los SUV compactos en Europa. Además, se pone al volante de los Audi RS 4 Avant y RS 5, del Mercedes-Benz AMG ONE y repasa el Volvo C40 Recharge, que acaba de conseguir las cinco estrellas en los test de Euro NCAP.

Además, en este número, las habituales citas con el humor de Malagón y su Coto de Gracia, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo LópezAntonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Olga Briasco nos lleva a Breslavia (Polonia); Rafa Cervera recupera la serie Cheers; Eva Montesinos nos viste a la última y Pedro Sardina disecciona la actualidad del mundo de la vela.

Noticias relacionadas

ya a la venta

Inelcom, portada de noviembre de la revista Plaza

Por  - 

La empresa setabense, fundada por Vicente Quilis, y hoy dirigida por su hijo Javier, es un referente internacional en tecnología e ingeniería adaptadas a las necesidades de sus clientes, unos productos que diseñan cual piezas de orfebrería. No en vano, la otra pasión de los Quilis es el arte y prueba de ello es su colección formada por trescientas cincuenta y cinco obras de ciento tres artistas. En este número además cuatro autores nos cuentan sus claves para alcanzar el sueño de ser escritor, hablamos con Enrique Ginés, la voz de la radio valenciana, conocemos la historia de Stomvi, los instrumentos de metal más avanzados del mundo y mucho más

el dedo en el ojo

Vicent Marzà… ¿y ahora, qué?

Por  - 

Que estaba quemado no lo discute nadie, pero ¿fue ese el único motivo por el que Vicent Marzà dejó la Conselleria? Sin duda, las elecciones, que están a un año vista, también pesaron

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme