GRUPO PLAZA

mejora sus perspectivas

Julius Baer ve al Ibex en los 11.750 puntos

La casa de análisis suiza ha mejorado la calificación de España una vez superadas las elecciones catalanas, dado que ha visto que el mercado se muestra tranquilo y el riesgo de independencia no es inminente

8/10/2015 - 

MADRID (EP). Julius Baer ha mejorado la calificación de España una vez superadas las elecciones catalanas, dado que ha visto que el mercado se muestra tranquilo y el riesgo de independencia no es inminente y teniendo en cuenta que el crecimiento del PIB del país está por encima de la media de los países de la Unión Europea.

El estratega jefe de renta variable del banco privado suizo, Christoph Riniker, explica en su informe que tras los comicios en Cataluña, el Ibex 35 ha ganado un 6%, superando a la renta variable global en un 3,5%.

Pese a la mejora, Julius Baer entiende que a día de hoy Italia es mejor opción de inversión que España, pero señala que el crecimiento del PIB español será superior al de la media de la Unión Europea. Otro punto a favor de España es el peso de su sistema financiero en los mercados, cercano al 40%, como ocurre en Italia.

Ventana de incertidumbre

El banco suizo continúa teniendo presente las elecciones generales que España afrontará en el mes de diciembre y que dejan "una ventana de incertidumbre" debido a los cambios que seguramente se producirán en la composición del Parlamento.

En este sentido, recuerda que la mayoría de las encuestas apuntan a que Ciudadanos y Podemos pueden acabar con el bipartidismo de PP y PSOE. "Esta es una de las razones por las que todavía (los inversores) prefieren a Italia antes que España, por el momento", señala el analista.

En este contexto, el banco suizo aumenta la calificación para la renta variable española hasta 'sobreponderar' y ajusta el precio objetivo para el Ibex 35 hasta los 11.750 puntos basándose en las perspectivas de beneficios sin cambios, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme