GRUPO PLAZA

ya a la venta el número de junio

Susana Lloret, vicepresidenta de Bombas Gens, portada de la revista Plaza 

Bombas Gens comienza su quinto año de existencia, un proyecto nacido de la Fundación Per Amor a L'Art, y que se ha convertido en una de las señas de identidad que necesitaba València. Susana Lloret, su vicepresidenta, recuerda con nosotros este lustro y nos habla del futuro de la institución. Además, hablamos con los 'menas' de su situación en España, la revolución médica que supone la meliterapia, de los expertos que han asesorado a Puig durante la pandemia, de la editorial Gaspar & Rimbau, especializada en ciencia ficción retro... ¡y mucho más!

14/06/2021 - 

VALÈNCIA. Doctora en Psicología, Susana Lloret dejó su puesto en la Universitat de València para dedicarse en cuerpo y alma a Bombas Gens, proyecto cultural que el próximo 7 de julio que comienza su quinto año de existencia. Una visión que fraguó junto a su marido José Luis Soler y que hoy es un centro de arte pero también un lugar que ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión. Del presente y el pasado de la institución ha hablado con nuestra compañera Begoña Donat.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Los ‘menas’ son niños y adolescentes que se encuentran en España sin ningún familiar y a los que, en virtud de los acuerdos internacionales, hay que atender. Su vida no es fácil y ni gozan de esos privilegios que dicen los bulos ni son delincuentes. ¿Su sueño? Integrarse. Esma Kučukalić se ha acercado a estos jóvenes convertidos en el chivo expiatorio de la ultraderecha.

Y Voro Maroto se ha acercado a hablar con el  equipo de especialistas independientes reclutado por el presidente Ximo Puig para asesorarle durante la pandemia. A través de ellos relata los momentos más duros de la crisis en el Palau y dibuja este modelo de gobernanza que se quiere extender a otras áreas.

Y, en la sección de ciencia, Kristing Suleng nos habla del futuro. Más que un producto, es una nueva aproximación terapéutica, un campo de investigación totalmente innovador. El biólogo valenciano Pablo Escribá es el padre de una terapia pionera destinada a mejorar los tratamientos del cáncer, el dolor o la neurodegeneración a través de los lípidos. Pero llegar al mercado no es una aventura sencilla. Una aventura que, por cierto, tiene su próxima parada en Alicante 

Por lo que respecta a las páginas salmón, Luis A. Torralba entrevista a Francisco Vaera Peris, socio fundador de Edetania Patrimonios. Aficionado a cualquier deporte con pelota, este asesor financiero siempre tuvo clara su vocación profesional: asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de ahorrar. «Tomar decisiones precipitadas que no estén fundamentadas con estudios y análisis previos, y pensar que el cliente lo tienes para toda la vida», explica, son los errores que nunca debe cometer un asesor de patrimonios que se precie de serlo.

El valenciano Ximo Tébar es el protagonista de nuestras páginas de cultura. Más de tres décadas de carrera contemplan a uno de los jazzman más internacionales, un músico polifacético que ha extendido sus intereses desde la fusión de sonidos, presidida por un acento inequívocamente mediterráneo, hasta el mundo del arte visual. Carlos Pérez de Ziriza ha hablado con él.

Por su parte, Javier Cavanilles viaja al pasado de la ciencia ficción y se ha topado con Andrés Massa, un argentino afincado en València, que ha convertido su afición a la ciencia ficción del siglo XIX y principios del XX en un ‘hobby útil’ y ya ha publicado más de veinte obras, al tiempo que se ha abierto a relatos contemporáneos. Todo con la ayuda de su socio Enrique Gaspar y Rimbau, diplomático, escritor y viajero en el tiempo

Como novedad, este mes nuestra colaboradora Lidia Caro comienza una serie de entrevistas con los grandes de las restauración valenciana. Retirados, o casi, nos cuentan cómo fueron sus inicios. Y el encargado de inaugurar la lista es Tomas Brandez a quien quitarle la restauración sería ensañarse con su vida. Es una de las figuras míticas, activas y vivaces del mundo empresarial hostelero de València. Un as en lo suyo.

Además, en las páginas de motor, contamos con la colaboración de nuestro especialista Vicente Fuster que, en este número, se pone al volante de Audi e-tron, un deportivo que mira al futuro; y del mítico Ford Mustang, que vuelve renovado sin perder clasicismo en el Mach 1; y del Hunday Kona N, sabio mestizaje de potencia y la agilidad. Además, damos la bienvenida al Skoda Autocenter Levante y celebramos el 40 aniversario de Volvo Auto Sweden.

Y, además, en el número de junio, no faltará la cita con el humor de Calpurnio y su más famosa creación, el vaquero Cuttlas, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo López, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Pedro Sardina nos acerca a la Fórmula KiteOlga Briasco nos lleva a los lagos de Saliencia (Somiedo, Asturias) y a uno de los grandes tesoros paisajísticos de España; Rafa Cervera recupera la mítica serie Vicky el VikingoPaco Ballester vuelve con otro pieza de la historia del diseño valenciano, en esta ocasión el referente Xavier Bordils; Luca Bernasconi nos invita a vinos mientras  Yolanda Solano nos da tips para ir a la moda este verano.

Noticias relacionadas

hedonista / los clásicos

Loles Salvador: 83 años para prepararse para la vida

Por  - 

Se empecinó en meterse a trabajar en una cocina y parió el germen del grupo gastronómico La Sucursal. En el Rincón de Ademuz, en una aldea sin comercios, Loles Salvador medita sobre su vida, su cocina y su familia. Tres elementos que son lo mismo

MARGA FERRER
ya a la venta 

El chef Ricard Camarena portada de la revista plaza de julio 

Por  - 

Comenzó en la piscina del polideportivo de Barx sin más pretensión que ser cocinero y ahora Ricard Camarena tiene dos estrella Michelin y su nombre figura entre los top de la cocina española. El chef muestra su lado más personal, habla de gastronomía y de la vida en general. Además, acercamos el fenómeno del bitcóin, conversamos con el grafitero Antonyo Marest, conocemos a los valencianos que participarán a los Juegos de Tokio 2020 y repasaremos el fatídico año de los artistas falleros con ellos.

criptomonedas

La lotería del bitcóin

Por  - 

El Valencia CF será el primer equipo de fútbol patrocinado por una criptomoneda (Chiliz), una muestra más la la pujanza de este fenómeno que no todo el mundo comprende y que no ha hecho más que empezar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email