GRUPO PLAZA

ya a la venta

Juan Luis Durich, director general de Consum, portada de la revista Plaza de junio

Juan Luis Durich asumió la dirección de la cooperativa Consum en 1993, cuando dependía del grupo Eroski, y la ha convertido en la sexta empresa de distribución de España. Él es la portada de un número de Plaza en el que también hablamos con Javier García-Martínez, el único español en Davos, de la parálisis cerebral, el aniversario de Radio Klara, de Max Aub y de la actriz Vanesa Romero

14/06/2022 - 

VALÈNCIA.- Juan Luis Durich (València, 1957) llegó a la dirección general de Consum desde 1993, cuando la empresa estaba integrada en el grupo Eroski. Veintisiete años más tarde, la cooperativa valenciana tiene ochocientos treinta establecimientos, factura 3.400 millones de euros y emplea a 18.000 personas. Los datos están de su lado: en 2021 sus beneficios crecieron un 3,6% y alcanzaron los 67,9 millones de euros. Un incremento que superó en porcentaje a su facturación, ya que cerró el año con unas ventas de 3.378,9 millones de euros, un 1,6% más que en el año anterior. De su trayectoria, pero también de la actual crisis y de los planes a largo plaza, Juan Luis Durich ha hablado con nuestro compañero Voro Maroto

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En la sección de Emprendedores, nos fijamos en una realidad cada día más frecuente: Los datos son el activo más codiciado en la red, tanto por las empresas como por los ciberdelincuentes. ¿Cómo están respondiendo las empresas valencianas ante este riesgo? Nos lo cuenta Ana Delgado.

«A día de hoy existen instrumentos financieros que incorporan este tipo de activos, pero no recomendamos su inversión en nuestras carteras». Esta es la opinión de Felipe Albiol, director de Banqueros Patrimoniales en Andbank Valencia, sobre las criptomonedas. De este y otros temas de actualidad ha hablado con Luis A. Torralba en nuestras páginas financieras.

Y sobre el futuro de los sectores más punteros de la economía hemos hablado con el profesor de la Universidad de Alicante Javier García Martínez, asesor del foro de Davos y una de las voces más autorizadas para ver dónde confluirán ciencia y empresas en los próximos años. Nuestro compañero Eugenio Mallol le ha entrevistado.

En las páginas de sociedad, Álvaro Torres nos acerca a Avapace cumple medio siglo ayudando a que las personas con parálisis cerebral dejen de estar condenadas al encierro y al olvido colectivo. Padres y profesionales ponen su granito de arena para garantizarles la mejor evolución posible y así poder borrar un futuro que les atormenta, un futuro en el que los padres ya no estarán y no saben qué será de sus hijos.

Radio Klara, la histórica emisora libertaria valenciana, pionera de las radios libres en España, es la única superviviente en un ecosistema completamente distinto al de aquella efervescencia autogestionaria de los años ochenta. Carlos Pérez de Ziriza se ha acercado a sus instalaciones para hacer balance de estos cuarenta años apostando por el periodismo ciudadano.

La fundación Max Aub, que se dedica a potenciar la figura y obra del influyente, celebrará durante todo un año dos aniversarios: sus veinticinco años de actividad y los cincuenta del fallecimiento del escritor criado en València. Con los responsables de la institución ha hablado Margarita Morales.

La actriz alicantina Vanesa Romero lleva más de una década siendo una de las protagonistas del prime time de la televisión en España. La veterana de la serie La que se avecina no estará en la nueva temporada porque tiene otros proyectos y ha hablado con nuestro compañero Daniel Terol para desgranarlos. Comienza a girar por los festivales con el corto Un día de mierda, el cual convertirá en serie, pero además prepara la adaptación a película de su novela Música para Sara.

Y por lo que respecta a la sección de motor, una de las más valoradas por nuestros lectores, nuestro especialista Vicente Fuster analiza el Volkswagen ID.5, el primer SUV coupé eléctrico de la firma alemana que presenta un diseño y acabado premiumAdemás, nos presenta el Mercedes-Benz EQS SUV, un nuevo paso en la conducción eléctrica integral y ofrecerá su confort hasta un máximo de siete pasajeros. Por último, nos cuenta todo sobre el Mustang Mach-E y los modelos Tucson y Santa Fe de Hyundai.

Además, las habituales citas con el humor de Malagón y su Coto de Gracia, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier CarrascoGuillermo LópezAntonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Olga Briasco nos lleva a Oporto; Rafa Cervera recupera la serie Con ocho basta; Eva Montesinos nos viste a la última y Pedro Sardina disecciona la actualidad del mundo de la vela.

Noticias relacionadas

emprendedores

La tecnología da la vuelta a la industria deportiva

Por  - 

La transformación digital ha llegado al deporte no solo como entretenimiento, sino que atañe a todas las áreas: la salud y el rendimiento de los jugadores, el equipamiento deportivo, los clubes, los patrocinios o los lazos con los aficionados

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme