Debate interno en el PSPV por el relevo en la gerencia de Egevasa
Debate interno en el PSPV por el relevo en la gerencia de Egevasa
VALÈNCIA (EP). La Junta General de Egevasa, empresa mixta formada por la Diputación de València y Global Omnium, ha nombrado al economista Eloy Hidalgo gerente del organismo tras un proceso de selección llevado a cabo por una empresa externa "que ha primado los principios de mérito y capacidad", según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Hidalgo es gerente de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal de Altea y profesor asociado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Alicante, si bien anteriormente fue secretario general del PSPV de Altea y concejal de Urbanismo en la citada localidad.
En su día formó parte del movimiento Socialistes @una junto al actual presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el vicepresidente tercero de la Corporación, Carlos Fernández Bielsa.
Egevasa, participada en un 51% por la Diputación de Valencia y en un 49% por Global Omnium, inició el pasado año un proceso de selección para el nombramiento del nuevo gerente.
Este se inició tras la salida, a finales de 2020, de Miguel Ángel Ferri, "cesado por la Junta General después de tres años en el cargo ante la falta de confianza del consejo de administración que encabeza el vicepresidente de la Diputación Rafa García, que pretende dar un nuevo impulso a la entidad", ha detallado la corporación provincial.
Debate interno en el PSPV por el relevo en la gerencia de Egevasa
Asimismo, ha señalado que la designación del nuevo gerente busca "dotar de mayor control y eficiencia la gestión de la empresa mixta tras varios meses de interinidad".
Este viernes se ha convocado el consejo de Egevasa para dar cuenta del nombramiento de Hidalgo, que asumirá una gerencia de la que se ha venido encargando de forma provisional Gloria Fayos, cuyo perfil técnico fue avalado por Global Omnium.
La empresa General Valenciana del Agua (Egevasa) fue fundada en 1988 por la Diputación de Valencia para dar soluciones a los problemas relacionados con el ciclo hidráulico que sufrían los municipios valencianos, ha explicado la corporación provincial.
Actualmente, es una empresa mixta de la Diputación y Global Omnium con mayoría de la institución provincial que gestiona el funcionamiento de más de un centenar de depuradoras públicas en otros tantos municipios valencianos.