GRUPO PLAZA

dirigidas al sector de las ceremonias

La Junta de Gobierno ordena el séptimo pago de ayudas del Plan Resistir

2/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes un nuevo pago de las ayudas del Plan Resistir, por un importe de 41.800 euros que se destinan al sector de las ceremonias y celebraciones.

El concejal de Hacienda y actual portavoz socialista y también portavoz del gobierno municipal, Borja Sanjuán, ha informado sobre la marcha de este plan de apoyo a la recuperación económica, que ha calificado de "éxito", ya que se están haciendo efectivas ya las últimas ayudas de las solicitadas, ha indicado el consistorio en un comunicado en un comunicado.

En total, desde la puesta en marcha del programa, el Ayuntamiento de València ha movilizado ya más de 300.0000 euros correspondientes a esta convocatoria; y en el conjunto de todas las ayudas del Plan Resistir se han superado ya los 8.200.0000 y más de 10.000 beneficiarios.

Así lo ha explicado Sanjuán al término de la reunión de la Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado este pago correspondiente a las llamadas Ayudas Paréntesis, vinculadas al Plan Resistir. Se trata del séptimo pago aprobado, por importe de 41.800 euros, que se destinarán a 19 autónomos y micropymes.

En total, el Ayuntamiento de València ha abonado 1.371 ayudas que, en su conjunto, alcanzan un importe de 3.020.400 euros, lo que servido como "balón de oxígeno" en medio de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria a 1.041 autónomos y 329 micropymes.

La convocatoria dispone de un importe de cuatro millones de euros, ampliables a dos más, con cargo al excedente de la convocatoria Plan Resistir, Ayudas Paréntesis, aprobada por la Junta el pasado mes de febrero. "El dinero restante que todavía tiene el Ayuntamiento se destinará ahora a políticas activas de reactivación en el ámbito de Ciutat Vella, que es una de las zonas que más ha sufrido la pérdida de afluencia de personas y, por tanto, la pérdida de actividad económica", ha indicado el edil.

Evaluación ambiental de la modificación PGOU en Zapadores

El concejal Sanjuán ha informado también sobre la admisión a trámite de la evaluación ambiental de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del eje de la calle Zapadores, que ha aprobado la Junta de Gobierno este viernes. Se trata de una iniciativa dentro de la política de recuperación del espacio público que está desarrolla la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha apuntado Sanjuán.

La nueva ordenación que se someterá ahora a evaluación ambiental redefine el espacio urbano y permite mantener varios edificios preexistentes en la calle Zapadores a la vez que se mejora la calidad del entorno. La propuesta redefine las alineaciones, mantiene edificaciones existentes que con el anterior planeamiento quedaban fuera de ordenación a pesar de estar en buen estado así como el trazado original de la calle Zapadores y, además, genera varias zonas verdes.

El ámbito de actuación es la calle Zapadores en toda su longitud, desde la avenida de Peris y Valero hasta la avenida de la Plata, en los frentes de manzana recayentes a este eje. El ámbito total incluido en la modificación alcanza una superficie de 21.700 m2, de la cual la superficie a reurbanizar será de 1.500 m2.

Las actuaciones previstas integrarán las edificaciones, mejorará el espacio peatonal e incorporará un carril bici que conectará Peris y Valero con el eje de la avenida de la plata y Doctor Waksman. Igualmente, se plantea la posibilidad de ocupar el subsuelo público para aparcamientos vinculados a las futuras edificaciones bajo las zonas peatonales y el aumento de la superficie de zonas verdes. Asimismo, permitirá el desarrollo de suelos dotacionales previstos.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado el contrato de suministro de dos vehículos bomba urbana ligera (BUL) equipados para su uso, con destino al Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención de emergencias y Protección Civil, por un plazo de duración de 12 meses y por un precio de 759.880 euros.

Se trata, ha explicado Sanjuán, de un vehículo pequeño para los parques principales, y cuyo uso principal será para asistencia en calles estrechas y en pequeños incendios en vía pública (papeleras, contenedores...). Dispone de un chasis pensado para moverse por centros históricos como el de València, dado que sus dimensiones son: anchura inferior a 2.300 milímetros, y distancia entre ejes inferior a 3.200 milímetros.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha acordado solicitar a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la ayuda económica destinada a la escolarización de niños/as de hasta tres años en las escuelas infantiles municipales de Pinedo, Quatre Carreres y Gent Menuda (las cuatro de gestión directa municipal) para el curso escolar 2021/2022.

Las ayudas (Bono Infantil) serán gestionadas desde las escuelas infantiles y van destinadas a la escolarización en los centros autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo. El bono infantil se descuenta del recibo mensual que abonan las familias, quienes hacen la solicitud, pero se gestiona desde los propios centros escolares que son quienes reciben las solicitudes.

El Bono Infantil es una ayuda económica a la escolarización del alumnado de 0 a 3 años, con el que se financia parcialmente el coste del servicio de enseñanza en las escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo autorizados por la Generalitat. Se trata de un complemento al Cheque escolar municipal. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 12 de julio de 2021, inclusive.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme