VALÈNCIA (EP). La Junta de Personal del Departamento de Salud València La Fe ha presentado 700 firmas ante la Conselleria de Sanidad y la Dirección del departamento para exigir la contratación de diez celadores/as más para gestionar el traslado y procedimientos relacionados con las personas fallecidas dentro del recinto hospitalario.
Según ha informado la Junta de Personal, hasta hace un mes y durante 30 años, estas funciones las desempeñaba una asociación de funerarias. La Junta de Personal ha afirmado que es "necesario" un "refuerzo extra" de esta categoría profesional "para cubrir todos los turnos y no sobrecargar a la plantilla actual".
Asimismo, los y las representantes de los trabajadores denuncian "falta de transparencia y de información" ante esta "modificación sustancial" de las condiciones de trabajo. El sindicato ha subrayado que hace un mes se puso en marcha un protocolo "que no ha contado con la opinión de los y las profesionales ni de sus representantes".
Por el momento, ha denunciado que la dirección no ha comunicado que se vaya a contar con un aumento de plantilla por lo que la Junta de Personal exige que se escuche a los profesionales que han apoyado con sus firmas "la necesidad de incrementar inmediatamente la plantilla en 10 celadores para poder cubrir todos los turnos".