X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juristes Valencians quieren alertar a Puig sobre el proceso  de recuperación del Derecho Civil valenciano

1/03/2019 - 

VALÈNCIA. Ante la votación definitiva el próximo 6 de marzo en Les Corts Valencianes de la proposición de modificación de la disposición adicional segunda de la Constitución que permita la reintegración de la capacidad legislativa en materia civil a la Generalitat Valenciana, tras la solicitud realizada por 360 ayuntamientos y muchos representantes de la sociedad civil ( sindicatos, empresarios, abogados, universidades y asociaciones culturales,,,) el 5 de marzo de 2018, hace ya casi un año, l'Associació de Juristes Valencians solicita una reunión urgente con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, ante la posibilidad prevista en el artículo 28-4 del Estatuto de Autonomía de disolución anticipada de Les Corts.

La coincidencia de las elecciones autonómicas valencianas con las elecciones generales el 28 de abril, tercer aniversario de la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano, supondría un enorme retraso para recuperar las competencias previstas en materia de Derecho Civil Valenciano en 7 artículos del Estatuto.

El Derecho Civil valenciano, se aplicó tras la reforma del Estatuto del año 2006, durante casi 8 años y todavía beneficia a 300.000 valencianos, que constituyeron relaciones jurídicas durante la vigencia de las leyes valencianas de familia.

Juristes Valencians, entidad comprometida con la defensa del autogobierno y el derecho civil valenciano, solicita esta reunión al president de la Generalitat y a la vicepresidenta para trasladar el enorme apoyo social que la reintegración del derecho civil valenciano ha concitado y la urgencia en volver a disfrutar de leyes civiles modernas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email