VALÈNCIA. L´Associació de Juristes Valencians (AJV) ha manifestado su voluntad de apoyar la reclamación del Consejo General de la Abogacía Española y del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, para que se habiliten medios telemáticos de tal forma que se evite las asistencias presenciales y el consiguiente riesgo de contagio a detenidos en la medida de lo posible.
Sobre esto, la mencionada organización ha considerado además "necesaria" esta medida para "garantizar el derecho a la salud de los abogados" que estén asistiendo detenidos y, de esta manera, "garantizando a su vez el ejercicio pleno el derecho constitucional a la defensa".
En esta línea, la AJV ha mostrado su "reconocimiento" a todos los profesionales y funcionarios que están prestando sus servicios para hacer frente a la crisis sanitaria causada por el Covid-19 y, particularmente, a aquellos jueces, letrados de la administración, fiscales, funcionarios judiciales y abogados de oficio que están "prestando servicio al estado de derecho atendiendo cada uno en sus funciones las diferentes guardias de detenidos en cada de cada uno de los partidos judiciales".