X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juristes Valencians reúne a consistorios en un acto por el derecho civil valenciano y premia a Pascual Sala

Foto: RAFA MOLINA
29/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). L'Associació de Juristes Valencians, entidad que promueve la modificación constitucional que posibilite la reintegración del derecho civil valenciano, reunirá el próximo jueves 11 de julio a representantes de los ayuntamientos de la Comunitat para hacerles partícipes de un acto pro derecho civil valenciano que tendrá lugar con motivo del libramiento de la primera edición del premio Gregori Mayans - Juristes Valencians.

La institución otorgará este galardón galardón al expresidente del Tribunal Supremo, Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial Pascual Sala, por su trayectoria profesional y "su defensa de los intereses valencianos en el ámbito del poder judicial", ha explicado en un comunicado.

Al acto también se ha invitado a "la pluralidad de entidades de la sociedad civil que respaldan la reivindicación", desde ámbitos empresariales, sindicales, sociales, agricultores, culturales, vecinos, consumidores y que el pasado 19 de junio acompañaron a Juristes Valencians a Les Corts para presentar la moción que instaba a la cámara autonómica a que retomase la tramitación de la reforma.

Desde Juristes Valencians han incidido en que esta reclamación tiene un "fundamento histórico indudable" pero también supone una "reclamación de futuro para que los valencianos dispongan de una herramienta que les permita mejorar su calidad de vida en cuestiones tan cotidianas como el régimen matrimonial, la herencia o la legislación de parejas de hecho".

"Nos abre la posibilidad de tener una legislación moderna que por ejemplo contemple la sucesión de empresas posibilitando en muchos casos la continuidad aquellos pequeños negocios tan arraigados en nuestro tejido productivo", ha afirmado la asociación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email