GRUPO PLAZA

El edificio se situará a unos 450 metros de los actuales juzgados

Justicia adjudica por 460.000 euros el proyecto de las obras de la nueva sede judicial de Ontinyent

26/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución del nuevo edificio de Justicia en Ontinyent por un importe de 462.877 euros, después de que se haya resuelto la convocatoria a la que optaban tres empresas.

Esta inversión corre a cargo del presupuesto de gasto de la Generalitat para este año 2022 y los dos próximos. En total, la cantidad dedicada al nuevo palacio de Justicia de la localidad valenciana superará los 7,2 millones de euros.

El edificio se situará a unos 450 metros de los actuales juzgados y albergará toda la actividad de los 34 municipios de este partido judicial, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Los nuevos juzgados de Ontinyent se ubicarán en la antigua fábrica de Bernabéu, donde se situarán las sedes judiciales de la localidad, tras la rehabilitación y adaptación de la nave actual.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo. Foto: KIKE TABERNER

Además, se construirá un nuevo edifico en la misma parcela, que ocupará 4.281 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y sótano, más espacio para aparcamiento.

La nueva sede aumentará el número y la superficie útil de los despachos, zonas comunes y salas multiusos, al tiempo que permitirá habilitar espacios específicos para videoconferencias y consultas profesionales.

El futuro Palacio de Justicia de Ontinyent integrará también los servicios especializados, como la oficina de atención a las víctimas del delito --especialmente de violencia de género--, la clínica médico forense y el gabinete psicosocial, una estructura que ofrecerá una respuesta rápida, integral y especializada.

Este proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Generalitat, que cuenta con 276 millones de euros para la construcción de nueve palacios de justicia de nueva planta, la ampliación o rehabilitación integral de otros cinco y la implementación de mejoras en juzgados para que se conviertan en espacios seguros, sostenibles y accesibles.

Además, esta inversión incluye proyectos de mejora de eficiencia energética y accesibilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme