VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha adquirido 200 terminales de radiocomunicación destinadas a la Policía de la Generalitat con el objetivo de sustituir y modernizar la flota que posee actualmente.
Los distintos equipos de radio se distribuirán entre los agentes de cuatro comisarías de la Comunitat Valenciana: 82 para València, 43 para Alicante, 31 para Elche y 44 para Castelló, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
El modelo de walkie talkie elegido es un dispositivo que incrementa las funcionalidades y cuenta con múltiples utilidades para la seguridad pública. Sus principales ventajas son la privacidad y la protección que ofrecen en las comunicaciones.
El nuevo terminal tiene un diseño ergonómico y resistente, que permite un fácil manejo y garantiza su durabilidad en situaciones adversas. También cuenta con una pantalla de alta resolución que facilita la visualización de la información en condiciones poco favorables.
La radio portátil ofrece una gran cantidad de funcionalidades, entre las que destacan el GPS integrado que permite la localización y seguimiento en tiempo real, mensajería de texto para la comunicación en situaciones en las que no es posible hablar, así como un botón de emergencia que permite alertar rápidamente en situaciones críticas y también batería de larga duración que garantiza una comunicación ininterrumpida.