VALÈNCIA. La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) cesaba este jueves a su directora de Recursos Humanos, Vanessa Montañana, tras cuestionar desde Sector Público el conflicto de intereses que podía suponer la ocupación de dicha plaza.
La entidad contrató en 2020 a una consultora externa para asistencia en materia de negociación, confección, baremación y control de la documentación de la Bolsa de empleo temporal para cubrir el puesto de Jefatura de Servicio de Recursos Humanos. Se publicó una bolsa de manera urgente.
Tras la inscripción de los candidatos, fue la consultora externa la que gestionó la baremación de los mismos y la expuso a la Comisión de Seguimiento constituida al efecto. Tras la aprobación por parte de la Comisión, se publicó el listado definitivo y se nombró a la ahora cesada como jefa de Recursos Humanos.
En marzo de 2022, se aprueba por parte del Consell la creación de un tercer puesto Directivo en SGISE. En concrecto, de Dirección de Recursos Humanos. Tras el acuerdo del Consejo de Administración en mayo de 2022 accede a este puesto. En julio se procede al llamamiento de la segunda aspirante de la lista definitiva de la bolsa de empleo temporal con objeto de cubrir la plaza en una comisión en la que también está la directora que forma parte de la bolsa.
Una situación cuestionada a la que el SGISE señaló que es la consultora externa la competente en el punto de la confección, baremación y control de la documentación de la Bolsa de empleo temporal para cubrir el puesto, limitándose la Comisión a la que pertenece la directora al seguimiento de la funcionalidad misma, sin ningún tipo de intervención en la baremación de la misma.
Sin embargo, finalmente la sociedad ha optado por cesar a ésta del puesto y convocarlo de nuevo. En este sentido, la misma resolución también recoge la convocatoria del mismo, al que se pondrán presentar candidatos, que serán valorados desde la propia sociedad. Para la selección, se realizará un proceso de valoración de méritos y currículum y se realizará una entrevista.