Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

participarán desde diputaciones a universidades

Justicia crea una comisión para modernizar la administración y evitar atascos con los fondos 'Next Generation'

2/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Justicia ha decidido crear una comisión para el estudio y propuesta de medidas de modernización que la Administración de la Generalitat debe implementar para hacer factible la ejecución de la Estrategia Valenciana para la Recuperación, en la que se contempla la presentación de diversos proyectos para acceder a los fondos 'Next Generation EU', habilitados por la Unión Europa para la recuperación de los países tras la pandemia de la covid.

Ante la necesidad de encarar la administración para la obtención  de estos fondos -de los que el Gobierno de Ximo Puig pretende captar unos 12.000 millones de euros- desde el departamento de Gabriela Bravo ha constituido un grupo de trabajo adscrito a la Conselleria de Justicia para ver qué requisitos serían necesarios para no obstaculizar la canalización de estos fondos, tal y como recoge este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En este sentido, la comisión tiene como misión la identificación de los ámbitos necesitados de modificación en cuestiones como el modelo organizativo, el régimen de funcionamiento, la gestión de personal o los procedimientos administrativos relacionados con la inversión y la absorción de los fondos comunitarios, así como la propuesta de las medidas concretas y de las reformas normativas que, en el ámbito de la Administración de la Generalitat, permitan gestionar de manera eficaz estos fondos. 

"Con este fin es imprescindible identificar los ámbitos administrativos necesitados de reforma y los cambios normativos pertinentes. Para ello, sin perjuicio de los medios propios con que cuenta la Generalitat resulta conveniente incorporar conocimiento experto, académico y profesional, tanto interno como ajeno a su propia estructura procedente del mundo universitario, en el convencimiento de que sus aportaciones mejorarán no solo la calidad del diagnóstico sino de las propias innovaciones que se propongan", recoge la resolución.

Con esta visión, la comisión estará compuesta por miembros de varias administraciones. Concretamente, la presidencia correrá a cargo de José Luis Martínez Morales, de la Real Academia deJurisprudencia y Legislación. Belén Cardona Rubert, subsecretaria de la Conselleria de Justicia, será la coordinadora, mientras que habrá varios vocales: Ignacio Sevilla Merino, abogado y profesor titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València, María José Alonso Mas, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València, Ricardo de Vicente Domingo, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València, María Pilar Batet Jiménez, jefa del Servicio de Contratación yCompra Pública de la Diputación de Castellón, Eduardo Costa Castellà, letrado del Ayuntamiento de Gandia y Margarita Vento Torres, jefa del Servicio de Contratación de la Generalitat Valenciana.

Esta comisión busca que todas las instituciones del autogobierno valenciano enfoquen su diseño organizativo, sus instrumentos de gestión y procesos de funcionamiento a la prioridad de la recuperación económica y la absorción de inversiones, modificando los aspectos que resulten convenientes para agilizar los procedimientos administrativos relacionados con la recuperación al tiempo que evite la existencia de impedimentos burocráticos en los ámbitos de políticas públicas en cuestiones como la educación, la ordenación y el desarrollo comercial, las políticas sociales, la agricultura, el agua y el medio ambiente o el apoyo a la innovación empresarial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email