GRUPO PLAZA

se hizo con arreglo a la normativa y se cumplieron todos los principios democráticos

La justicia declara legítima la constitución del Consejo de Colegios de Dietistas

5/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 3a del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto contra el acto de convocatoria de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN) y ha declarado legítimo su proceso de constitución.

La asociación ha asegurado en un comunicado que el magistrado sentencia "de manera contundente" que la constitución del CGCODN se hizo con arreglo a la normativa y que se cumplieron todos los principios democráticos y formalidades legales que deben presidir estas actuaciones constitutivas, por lo que se actuó "con total transparencia".

Así, han destacado que esta sala ha declarado legítimos los órganos de gobierno y la Comisión Ejecutiva liderada por Alma Palau, así como que esta queda reconocida como presidenta legítima del Consejo.

"La sentencia ha probado además su verificada adecuación a la legalidad de los Estatutos Provisionales y la Orden de publicación en el BOE, cumpliendo precisamente la ley de Creación", han afirmado desde el colectivo.

Por su parte, la presidenta del CGCODN, Alma Palau, se ha mostrado satisfecha con esta sentencia que "pone fin a dos años de cuestionamiento injusto en los tribunales y que declara democrático y legítimo todo el proceso de creación, así como los órganos de gobierno". Del mismo modo, la presidenta ha agradecido "a todos los colegiados su apoyo y confianza" y ha instado a "volver a remar todos a una".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email