Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia e Interior ha puesto en marcha seis puntos de recarga para coches eléctricos en la Ciudad de la Justicia de València y otros dos puntos más en la Ciudad de la Justicia de Castelló.
Además, se está llevando a cabo la contratación para la implantación de dos puntos en la Ciudad de la Justicia de Elx y un punto en las sedes judiciales de Benidorm y Alicante (Pardo Gimeno 43), ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La estación de recarga, con una inversión de 38.495 euros, incluye cinco cargadores en el sótano -2 y un cargador en el sótano -1, lo que permite la carga simultánea de 12 vehículos, ya que cada uno de los puntos está equipado con dos tomas de 22 kw, considerados carga semi rápida.
El objetivo de este proyecto es potenciar el uso del vehículo eléctrico para reducir las emisiones de gases contaminantes y cumplir así con el Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, sobre medidas en el ámbito energético para fomentar la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de las energías renovables.
Se prevé que las necesidades de este tipo de movilidad se incrementen exponencialmente durante los próximos años, por lo que es necesario que las infraestructuras públicas estén adaptadas.
Estas obras de implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos serán cofinanciadas hasta un 70 por ciento a través del programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica convocadas por el Ivace, con cargo al presupuesto del ejercicio 2021 (Programa MOVES III-Infraestructuras Comunitat Valenciana), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo a través través del Fondo NextGenerationEU.