X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oferta Pública de Empleo

Justicia inicia las convocatorias de empleo con 16 plazas de interventores y gestores

La convocatoria del resto de categorías y plazas previstas en la OPE de 2015 se irá publicando gradualmente a lo largo del año hasta completar las 262 plazas previstas.

10/04/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La Conselleria de Justicia ha iniciado las convocatoria de las pruebas selectivas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2015 con la apertura del término de acceso a 16 plazas correspondientes a los cuerpos superiores de Intervención y Auditoría de la Generalitat y de Gestión de Tributos.

Las dos órdenes, publicadas el pasado 6 de abril en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, establecen la convocatoria de tres puestos en el Cuerpo Superior de Intervención y Auditoría de la Generalitat, para cubrir por el turno de acceso libre, y dos por el turno de promoción interna. Además, se convocan las pruebas de nueve puestos de trabajo del Cuerpo Superior de Gestión de Tributos para cubrir por el sistema de concurso-oposición y otras tres por el turno promoción interna.

Estas dos primeras convocatorias se efectúan en el marco del decreto 219/2015, de 4 de diciembre, del Consell, por el que se aprobó la oferta pública de empleo para el año 2015 y con la finalidad de atender las necesidades de personal en la Administración de la Generalitat. La directora general de Función Pública, Eva Coscollà, ha explicado que la convocatoria del resto de categorías y plazas previstas en la OPE de 2015 se irá publicando gradualmente a lo largo del año hasta completar las 262 plazas previstas. De estos puestos de trabajo, 130 serán de turno libre y los 132 restantes se reserva para la promoción interna.

Coscollà ha remarcado también que la OPE de 2015 incluye una reserva de más de un 7 % de plazas para personas con diversidad funcional con 16 puestos de trabajo (14 de turno libre y 2 de promoción interna), de los que 5 serán plazas de subalternos para personas con diversidad funcional intelectual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email