Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, tras afirmar que las cifras sobre criminalidad del primer trimestre de 2024 del Ministerio del Interior son "alarmantes", informa la Generalitat.
El responsable autonómico ha denunciado "la falta de medios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", por lo que ve necesario reclamar más efectivos para la Comunitat Valenciana. También ha solicitado más transparencia en los datos para que los equipos puedan planificar mejor su trabajo.
En la sesión del observatorio, del que forman parte representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, administraciones públicas y seguridad privada, también se ha abordado "la problemática sobre asentamientos o delitos de ocupación ilegal, así como su estudio en los municipios valencianos".
Una vez llevado a cabo el estudio, el Observatorio de Seguridad Ciudadana se reunirá periódicamente. Se pretende formular recomendaciones y propuestas para mejorar los indicadores en materia de seguridad, gestión de recursos humanos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, medios técnicos e infraestructuras o cuestiones sobre sistemas de información relacionados con la seguridad.