VALÈNCIA (EFE). La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha anunciado que trasladará a la Abogacía de la Generalitat varias irregularidades que han detectado en la gestión de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE).
Nuñez ha respondido así en la sesión de control de Les Corts Valencianes a una pregunta del diputado de Vox David Muñoz, quien le ha pedido conocer qué medias ha impulsado la Conselleria para dignificar el servicio de bomberos forestales.
Ha explicado que esta mañana se ha reunido con este colectivo para comunicarle que "no es posible autorizar la ampliación del período de los contratos de refuerzo, ya que por culpa de una mala gestión del Botànic no hay presupuesto suficiente" para ello.
Ha denunciado que nunca se había pedido autorización a Hacienda para hacer esas ampliaciones y ha destacado que al analizar los datos de la ejecución de la masa salarial para hacer esa solicitud, se han echado "las manos a la cabeza".
"Había trabajadores que no tenían asignado número en la relación de puestos de trabajo, y había un numero en la relación de puestos, el mil, al que se le asignaban contrataciones sin promociones internas y sin numero", lo que ha supuesto un sobrecoste de 202.000 euros", ha destacado.
Además, ha añadido que "aparecían puestos como vacíos que realmente estaban ocupados" y que los ocupados por personas que sustituían a otras por incapacidad temporal "se computaban el doble de la masa salarial", lo que implica "más sobrecostes".
También ha criticado que tras 5 años desde su constitución, la SGISE no tiene "un plan estratégico ni herramientas que permitan la gestión de la empresa en materia de Recursos Humanos y personal".
La consellera ha anunciado que pondrá toda esta información a disposición de la Abogacía de la Generalitat para que estudie y, en caso de ser necesario, ejerza las acciones legales pertinentes, porque quienes sufren este desastre son trabajadores de esta sociedad pública.