GRUPO PLAZA

cotizan a mínimos anuales

La Juventus se desploma en bolsa a doble dígito tras el 'caso Plusvalías'

23/01/2023 - 

MADRID (EP). Las acciones del club italiano de fútbol Juventus llegaban a caer este lunes más de un 12% en la Bolsa de Milán después de que el pasado viernes el club turinés fuera sancionado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) con 15 puntos en su clasificación de la Serie A, según dictaminó el Tribunal Federal de Apelaciones, que fue más allá de la petición del fiscal en el 'caso Plusvalías'.

Los títulos de la 'Vecchia Signora', que empezaron a cotizar en 2001, marcaban un precio mínimo intradía de 0,29 euros, su nivel más bajo en el año, después de llegar a caer un 12,1%, aunque a medida que transcurría la sesión la caída se reducía a menos del 4%, por encima de 0,31 euros.

El pasado viernes, las autoridades impusieron a la 'Juve' una sanción de 15 puntos de penalización "a cumplir en la presente temporada de Calcio y con una serie de inhibiciones a 11 directivos de la Juventus", con dos años de sanción para Andrea Agnelli.

Investigación

El ya expresidente de la 'Juve' dejó el club el pasado mes de noviembre. La Juventus estaba siendo investigada por contabilizar las transferencias por encima de su valor razonable e infravalorar los gastos de los empleados.

El equipo más laureado de la Serie A, con 34 títulos, que aún puede recurrir al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), se vería con la sanción impuesta en serios problemas para alcanzar las plazas que dan acceso a la competición europea.

La 'Vecchia Signora' dio el salto al parqué de la Bolsa de Milán en diciembre de 2001, valorada a un precio de 3,70 euros por acción, diluido por distintas ampliaciones de capital, así como por el impacto del 'Calciopoli' el escándalo desvelado en 2006 que resultó en el descenso a la serie B del fútbol italiano del club turinés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme