VALÈNCIA (EFE). El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha levantado el secreto del sumario de una de las piezas separadas formadas para investigar los correos electrónicos de los colaboradores de la exvicepresidenta y exconsellera Mónica Oltra en la Conselleria de Igualdad.
Según consta en un auto fechado el pasado 1 de junio, al que ha tenido acceso EFE, la Brigada Provincial de Policía Judicial ya ha completado las actuaciones encargadas por el juzgado, por lo que se levantará el secreto de las actuaciones.
La formación de esta pieza separada se remonta al pasado 25 de octubre y tuvo como objetivo la investigación de los correos electrónicos que se pudieron intercambiar los miembros del gabinete de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad entre sí y con el jefe de dicho gabinete, Miquel Real.
El citado juzgado investiga a un total de quince personas para tratar de esclarecer su participación en la apertura de un expediente informativo o de información reservada con el que supuestamente se trató de ocultar el caso o desacreditar a la menor que sufrió abusos por parte del entonces marido de Oltra, que fue condenado a cinco años de prisión y de cuya sentencia se espera revisión por parte del Tribunal Supremo.