GRUPO PLAZA

el juez ha aceptado la petición realizada por el ministerio fiscal

El juzgado prorroga seis meses la investigación por las ayudas a Francis Puig

Foto: ROBER SOLSONA/EP
20/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Juzgado de Instrucción número 4 de València ha prorrogado seis meses la investigación de la causa por las presuntas irregularidades en ayudas públicas concedidas a empresas vinculadas a Francis Puig, administrador de Comunicacions dels Ports SL y Mas Mut Producciones SL y hermano del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

De esta forma, el juez ha aceptado la petición realizada por el ministerio fiscal, quien sostuvo su solicitud en el hecho de que estuviera pendiente del resultado de una serie de informes periciales solicitados a las intervenciones de las administraciones valenciana y catalana para averiguar las cantidades presuntamente obtenidas de forma irregular.

En su resolución, el magistrado justifica la prórroga en las dilaciones indebidas no imputables al órgano judicial y a la dificultad para la incorporación del material probatorio necesario para la investigación, al haber diligencias acordadas que no han podido realizarse, según consta en el auto consultado por Europa Press.

Foto: EDUARDO MANZANA

Y al respecto, recuerda que en estos momentos está pendiente la diligencia de informes de intervención de la Generalitat y otras diligencias de investigación. Así, prorroga la investigación y recuerda que la misma podrá volver a alargarse por igual plazo o uno inferior a instancia del ministerio fiscal y previa audiencia de las partes.

El Juzgado de Instrucción número 4 de València investiga la posible adjudicación fraudulenta de subvenciones de la Generalitat valenciana, de la Generalitat catalana y del Gobierno de Aragón a las mercantiles Comunicacions dels Ports, Mas Mut, Canal Maestrat, Nova C.B y Kriol Produccions entre los años 2015 y 2018.

Tras la declaración que prestó el pasado mes de mayo Francis Puig ante el juez, su abogado aseguró que se expuso que en este caso no hay fraude en las subvenciones porque la suma de las cuantías supuestamente irregulares percibidas no alcanza los 120.000 euros que exige este tipo penal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme