abre una nueva línea de negocio

Kairós Concept facturó 13 millones en 2022, un 25% más, y prevé cerrar el año con 16 millones

18/07/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El holding valenciano Kairós Concept --con presencia en los sectores de la construcción, carpintería y salud-- ha registrado un crecimiento del 25% en su volumen de negocio en 2022, hasta alcanzar más de 13 millones de euros en 2022, pese a la crisis de suministros que vivió especialmente el sector de la construcción a raíz de la invasión de Ucrania.

De acuerdo con las previsiones esperadas tras el primer semestre del año, el holding apunta a alcanzar la cifra de 16 millones de euros al cierre del ejercicio, según ha informado la empresa en un comunicado.

El CEO y fundador de la sociedad, Pedro Agulló, ha puesto en valor el equipo humano que conforma Kairós y que desde su creación en 2019 ha visto como su plantilla casi se ha triplicado desde los 40 a los 110 trabajadores que integran la empresa actualmente.

"Tras estos años de crecimiento, puedo afirmar que la clave del éxito es rodearte de buenas personas que compartan tus mismos valores", ha destacado Agulló, quien apunta un crecimiento del 20% de empleados con la nueva unidad de negocio del grupo de cara a 2024.

Nueva línea de negocio

La compañía ha presentado este martes su nueva línea de negocio billdin, un SaaS (software as a service) para la gestión de costes en el sector de la construcción, que sale al mercado tras cuatro años de desarrollo para "dar solución a los problemas actuales en la gestión de obra', ha asegurado el fundador.

Billdin permite un "control integral" de las obras o"ptimizando recursos, reduciendo costes y aumentando la productividad de las empresas del sector", ha asegurado el holding. "La construcción es un sector poco digitalizado y no encontrábamos ninguna solución en el mercado que fuera capaz de reflejar los datos actualizados de un proceso vivo como es la obra, lo que suponía duplicidad de trabajo, errores y sobrecostes", ha indicado Agulló, quien, junto a su equipo, decidió en 2019 apostar por una solución "capaz de cubrir el 95% de las carencias del sector".

La voluntad, ha asegurado, es "hacer llegar esta herramienta al mayor número de empresas con el objetivo de democratizar la digitalización en el sector de la construcción". Así, cuenta con un plan gratuito completo.

"La transformación digital en la construcción es esencial para avanzar hacia la Construcción 4.0", ha insistido Pedro Agulló, antes de exponer que, "aunque la digitalización en España es baja en la construcción, de un 22%, las aplicaciones informáticas de planificación empresarial son altamente demandadas".

El director de desarrollo de negocios de billdin, Sergio Bautista, ha incidido en que "billdin reúne en un mismo lugar todo lo necesario para llevar un control de costes efectivo". Ha destacado su facultad de "mejorar la conectividad, eficiencia y rentabilidad a la vez que se perfeccciona la experiencia del cliente".

Con la aplicación del proceso de digitalización para el control de obras, las empresas de construcción podrán evaluar el impacto ambiental de sus proyectos recopilando datos sobre el consumo de energía, las emisiones de carbono y otros indicadores ambientales clave.