Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Kaizen Consulting: El conseguidor de financiación para superar la crisis

9/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Kaizen Consulting es una consultora nacida hace apenas un año con un modelo único en Valencia: conseguir que una empresa maximize sus opciones de financiación, tanto en banca tradicional como en banca alternativa y fondos. Su socio fundador, José Roca Barrachina, acumula 19 años de experiencia en banca de empresas, y está convencido de que acceder a la financiación ahora es la clave para que las compañías superen la crisis del COVID-19: “facilitamos liquidez a las empresas y somos un interlocutor único con todos los financiadores, no solo con la banca tradicional, sino también con la banca alternativa, fondos de todo tipo, salidas al Mercado Alternativo Bursátil, operaciones de rentback… Siempre hay opciones para obtener liquidez”.

José Roca considera que en este momento de incertidumbre las empresas deben estudiar todas las opciones posibles de financiación porque “aunque puedan pensar que están cubiertas con sus bancos actuales, las circunstancias cambian de forma repentina y las entidades pueden endurecer el acceso al crédito. Hay que preparar alternativas ante la posible falta de liquidez, incluso a corto plazo, que pondría en riesgo la viabilidad de la empresa”. Otra opción poco explorada por las pymes son el Mercado Alternativo Bursátil y la emisión de bonos o pagarés: “soluciones que muchos asocian solo a grandes empresas y no tiene por qué ser así; con ellas se puede resolver en una sola operación la financiación de todo un proyecto”.

En menos de un año Kaizen Consulting ha conseguido financiación para 30 empresas, con una cifra superior a 35 millones de euros. La mitad de esta liquidez ha beneficiado a empresas de Valencia y Castellón. El socio fundador de la consultora, José Roca, cree que tener asegurada la financiación, del largo y corto plazo, es especialmente clave para el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana “porque está basado en la pyme, que requiere financiar los pagos y cobros y, además, hay un porcentaje muy amplio de empresas exportadoras que necesitan también una operativa basada en asegurar operaciones; eso les obliga a estar siempre atentas a las alternativas, para mejorar condiciones y maximizar los importes que garantizan los negocios”.

La crisis de la covid-19 puede convertirse en una crisis de liquidez a corto y medio plazo, según explica José Roca: “siempre hay opciones de financiación, independientemente del tipo de compañía y su situación. Nuestro trabajo es encontrarle soluciones a su medida para lo que necesite: desde la adquisición de una máquina hasta una línea de financiación de circulante, una reestructuración de deuda, la adquisición de una compañía, un préstamo por innovación, hacer un rentback de cualquier activo de una empresa o asegurar ventas… Hay muchas fórmulas que el empresario quizás desconoce y ahora le pueden ayudar”.

Kaizen Consulting dispone de una amplísima variedad de contactos con los financiadores, fruto de los años de experiencia de sus socios, tanto en banca tradicional como alternativa y fondos. Y también tiene acceso a opciones de financiación poco conocidas por las pymes. Unas soluciones que su socio fundador considera en estos momentos “la palanca perfecta para superar con éxito las incertidumbres y asegurar las opciones de liquidez, no solo para los próximos meses sino para los próximos ejercicios”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email