GRUPO PLAZA

Kaleidoscope garantiza la reforma integral en 4 meses

Foto: Thais Parra
30/11/2021 - 

VALÈNCIA.La compañía valenciana Kaleidoscope ha desarrollado el Método Sara para rebajar el tiempo de una reforma integral por debajo de los cuatro meses de obra. Además, su nueva web cuenta con una herramienta en la que el cliente puede proyectar el resultado creativo de la vivienda antes de empezar la obra. Con este proceso, “hemos conseguido aumentar el porcentaje de clientes satisfechos, y eso en el sector de la construcción es un avance revolucionario”, destaca Vicente Pons, director de proyectos y CEO de Kaleidoscope. 

El Método Sara es el acrónimo de SABER, ANALIZAR, REDISTRIBUIR y ACOMETER, términos que agrupan y definen el proceso completo de una reforma integral de vivienda de Kaleidoscope. “También proviene de la forma de ser de Sara, mi mujer: inspiración, organización y empatía”, comenta Vicente Pons. Aplicar esta metodología, basada en el sistema ‘Lean Manufacturing’, cuyo objetivo es minimizar las pérdidas y maximizar el valor añadido del cliente, hace que “seamos pioneros en reformas integrales con metodología ágil”, explica.

Para conseguir sacar el mayor partido a este proceso, Pons recomienda comprar vivienda de segunda mano frente a obra nueva. “La inversión económica de una vivienda de obra nueva es similar al desembolso por un inmueble de segunda mano con su respectiva reforma. No obstante, en el primer caso impera una propuesta de diseño que viene de serie. Por el mismo coste que el de una vivienda de obra nueva tienes la vivienda personalizada completamente a tu gusto”.

Foto: German Cobo

De media, una reforma integral tiene una duración de seis meses o incluso un año. Hay que tener en cuenta el estado inicial de la vivienda -quizá tenga un problema estructural al cual hay que anticiparse-, obtención de las licencias pertinentes, la ejecución de la obra, selección de materiales y las personas involucradas. Además, el 90% de las reformas se retrasan por falta de organización y atrasos en materiales, lo que también supone un incremento del presupuesto.

“En Kaleidoscope llevamos años investigando para ofrecer más seguridad a nuestros clientes. La estandarización y el control de todas las etapas del proceso es clave a la hora de definir con detalle los proyectos. Y todo este proceso llega al cliente, que tiene acceso a todas las modificaciones de la reforma a tiempo real a través de la intranet de nuestra web. En definitiva, hablamos de menos riesgo, erradicación de los sobrecostes y respeto absoluto por el plazo de entrega acordado. Y lo más importante: hemos conseguido que el cliente disfrute reformando su casa”, destaca Pons.

Foto: German Cobo

 ¿Cómo funciona el Método Sara? En esencia, consiste en situar al cliente en el centro de la ecuación. El equipo técnico se encarga de recoger los detalles de la vivienda y entender el estilo de vida del propietario para que el resultado se corresponda tanto con las necesidades prácticas como con los deseos. Con esta información se elabora una propuesta de distribución de la vivienda sin coste, que exprime todos los recursos que el inmueble ofrece. El abanico creativo de Kaleidoscope es amplio: desde el estilo clásico hasta el minimalista o el nórdico. “El primer paso -dice Pons- es entrar en nuestra web, ahí comienza el ilusionante viaje de redescubrir tu hogar”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email